¿LA PIEZA FUNDAMENTAL?

Salida de Alejandro Zendejas en la Semifinal, el motivo de la derrota del Club América

El Club América no logró ganar en el Estadio Azteca y eso le costó el pase a la Final, algo que pudo cambiar con Alejandro Zendejas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América quedó superado en la serie de Semifinales contra Toluca. La ida termino dos goles contra uno y la vuelta con empate por la mínima a pesar de que este último encuentro fue en el Estadio Azteca y se apoyó con un mosaico planeado por la directiva y un sonido local con porras constantes. El equipo de Fernando Ortíz simplemente no respondió y quedó a deber en cuestión de eficacia frente al marco, pues oportunidades para marcar hubo. Sin embargo, una de las desiciones más criticadas del Tano fue sacar a Alejandro Zendejas.

Es una realidad que la generación ofensiva se fue a la baja por la banda derecha luego de que Federico Viñas ingresara en lugar de Zendejas. La responsabilidad de mandar centros recayó en Emilio Lara, quien no es especialista en esa zona. Es cierto que la intención pudo no haber sido atacar por medio de pases elevados y remates, pero la desesperación Azulcrema causó que el exceso de delanteros solo terminara en el amontonamiento de elementos en el área de los Diablos Rojos.

Alejandro Zendejas por encima de las figuras del Club América

Claramente este jugador no es de los más mediáticos de la plantilla, pero es un hecho que fue más insistente y certero que otros jugadores como Roger Martínez, Cabecita Rodríguez o Diego Valdés, quienes fallaron en los momentos más importantes para marcar una diferencia y hacer valer el peso que tienen en el equipo. Pareciera que Ortíz se decantó por sacar al menor llamativo de sus jugadores y eso terminó por jugarle en contra.