¿POR ESO NO DEBUTA?

Rumor | Santos Laguna envió a Diego Valdés con problemas físicos al Club América

El fichaje bomba del Futbol Mexicano tuvo como protagonista al Club América y Diego Valdés, pero parece ser que el jugador no llegó bien a Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Apenas se jugó la primera jornada del Grita México Clausura 2022, y las cosas en el Club América ya se sienten tensas. El empate, y por poco derrota, sufrido en el Estadio Cuauhtémoc contra el Club Puebla generó muchas dudas alrededor del proyecto de Santiago Solari, quien tuvo un comportamiento muy ajeno a lo que tiene acostumbrado, obligando al árbitro central a expulsarlo. Ciertamente, el funcionamiento de las Águilas no fue del todo bueno, pero esto en gran medida podría deberse a la cantidad de ausencias que hubo en el conjunto Azulcrema, el cual tuvo que ser parchado entre bajas deportivas, lesiones, contagios de Covid-19, y falta de condición física. Entre los futbolistas que no vieron actividad, se encuentra Diego Valdés, nuevo 10 del Club América, quien podría tardar más de lo esperado en debutar.

Según reportó el Francotirador, Diego Valdés llegó procedente del Club Santos Laguna sin estar al cien por ciento físicamente, pues arrastra una molestia muscular que detonó desde la Semifinal contra el Club Tigres del Apertura 2021, llave que tuvo lugar del 25 al 28 de noviembre, es decir, ya van más de 40 días que Valdés no se recupera, y aún así fue vendido por alrededor de 10 millones de dólares a Coapa. Esta situación dificulta aún más el esperado debut del mediocampista con la institución capitalina.

El Club América también mandó a alguien en malas condiciones al Club Santos

Los mercados de fichajes en la Liga MX ya tienen como común denominador las negociaciones entre las directivas de Coapa y Torreón. América suele llevarse a los mejores futbolistas de Santos para consolidarse en la Primera División Mexicana, mientras que los Laguneros tienden a darle una segunda oportunidad a los talentos desgastados de las Águilas. En este caso, los Guerreros se hicieron de Leonardo Suárez, mediocampista ofensivo de 25 años originario de Argentina que nunca encontró regularidad en América por sus seguidas lesiones y poco aprovechamiento de minutos en cancha, marcando 3 goles y brindando 3 asistencias en 25 partidos disputados como Azulcrema.

El mismo periodista informó que al interior de Grupo Orlegi están molestos porque Leo Suárez no llegó en óptimas condiciones a Santos, motivo por el cual no sería considerado por Pedro Caixinha para debutar mañana en el Grita México 2022 frente al Club Tigres. Sin embargo, recordemos que Suárez suele lesionarse mucho, así que este nuevo padecimiento podría ser independiente a lo vivido en Coapa.