NO CUMPLIÓ

Rumor | Santiago Baños sería el culpable de la salida de Guillermo Ochoa del Club América

Aunque todo parecía indicar que Guillermo Ochoa continuaría en el Club América, en pocos días tomó la decisión de volver a Europa por una razón que tiene que ver con la directiva

Escrito en NOTICIAS el

Antes de que comenzará el Mundial de Qatar 2022 se había dado a conocer que entre Guillermo Ochoa y la directiva del Club América había un acuerdo, el cual, tenía como objetivo que el guardameta se concentrara en dicha competencia y que al llegar tendría la renovación con el equipo por un par de años más, pero todo cambió. 

De acuerdo con Mediotiempo, se reveló que de palabra ese plan ya se encontraba en marcha, ya que se había concretado con el representante del arquero para que así fuera. El problema llegó cuando la renovación no se daba y pasaba el tiempo y aunque ya se tenía una plática sobre ello, la directiva aún no mandaba ese escrito. 

Cambio de planes para Memo Ochoa

El acuerdo constaba de dos años de contrato, pero las cosas cambiaron y Santiago Baños habría decidido que las condiciones se modificarían. De esta manera, sólo le brindó al arquero seis meses más con el equipo dejándolo sujeto al rendimiento por cláusula de objetivos. Esto, con base en lo ocurrido en la Liguilla. 

Fue así que las dudas que tenía Ochoa en el deseo de continuar con las Águilas terminó por debilitarse, ya que pudo tener el mismo tiempo en el equipo de Coapa o en Europa. En un deseo de seguir manteniendo su carrera activa, el portero habría decidido emigrar a sus 37 años, dejando así la propuesta final que le hizo Baños.