CEDERÍAN A UN FUTBOLISTA

Rumor | Miguel Herrera interesado en futbolista extranjero del Club América

El Piojo ha seguido muy de cerca a las Águilas y los futbolistas con los que jugó en algún momento, por ello estaría dispuesto a hacer un intercambio por un extranjero

Escrito en NOTICIAS el

Muchos han sido los movimientos que se han supuesto para este mercado invernal, a espera de hacerse oficial, América ya contaría con su primera incorporación para el Clausura 2022, que es precisamente el chileno Diego Valdés, quien milita aún con Santos Laguna, pero con la buena relación que ha tenido el conjunto azulcrema con la institución se llegó a un acuerdo. 

Aquí el entendimiento con otros clubes puede llegar a concretar acciones para el próximo mercado, ya que debido a los estragos de la pandemia, la mayoría de equipos ha optado por los préstamos o intercambios, para evitar así que sus finanzas empeoren en caso de que los refuerzos no sean lo esperado en cada platilla.

En este tenor, el conjunto de Tigres estaría buscando a un futbolista del América, ya que cabe señalar que el estratega Miguel Herrera conoce a varios elementos de la escuadra azulcrema y algunas características que tienen le podrían interesar, sobre todo si en Coapa tienen pocas oportunidades o los resultados les impiden ser contemplados en la próxima temporada.

La idea aquí, según W Deportes, el Piojo Herrera quiere en su plantel a Bruno Valdez, uno de los futbolistas que fue muy criticado por la afición, sobre todo por errores defensivos en momentos importantes para el club, por lo cual su salida podría ser opción para este semestre. Sin embargo, a cambio del paraguayo, los Tigres ofrecerían a Luis Quiñones, quien se desempeña como extremo por izquierda y no le viene mal al equipo. 

¿Qué posibilidades hay de un intercambio entre América y Tigres?

La realidad es que este pase no es tan descabellado tomando en cuenta que Valdez sí sería uno de los jugadores que causaran baja. El problema aquí es que en la Liga MX sólo se permiten 10 extranjeros por plantilla y en las Águilas ya los rebasan, aún con la incorporación de Valdez, por lo que tendrían que hacer recorte de un par más, para que pudiera hacerse este movimiento.