FIGURÓ COMO SUPUESTO REFUERZO

Rumor | Los lujos que pedía Carlos Vela para fichar con el Club América y que impidieron su llegada

El delantero, Carlos Vela, se excedió con las ostentosas peticiones para estar en el filas del Club América

Escrito en NOTICIAS el

El Club América desea lograr grandes resultados en este torneo Clausura 2022 en la Fase Regular y principalmente fortalecerse en los duelos de la Liguilla, ya que ha sido su dolor de cabeza durante los últimos dos torneos anteriores bajo el mando de Santiago Solari. Durante este mercado de invierno contrataron a cinco nuevos elementos y dieron de baja a 10 jugadores de Coapa para hacer variaciones en el sistema de juego que solicita la afición. Aunque, una vez más se ligó a Carlos Vela con el Más Grande como sucedió en el verano del 2021.

Previo al arranque de este certamen surgieron varios nombres como candidatos para ser fichados por las Águilas,  sin embargo, muchos de ellos no se concretaron y solo quedaron en especulaciones, tal es el caso del delantero mexicano, Carlos Vela, que lucía como el prospecto ideal para los azulcremas ya que resulta evidente el talento deportivo, pero sobre todo por el renombre que se ha ganado el futbolista de Cancún para que llegará a Coapa como agente libre, como consecuencia América no tendría que realizar aparentemente mayor inversión.

Todo surgió en diciembre del 2021 cuando el jugador azteca de 32 años finalizó su contrato con el club de la Major League Soccer, Los Ángeles FC,  luego de tres años de acciones. La Directiva de América comenzó a trabajar para que pudiera llegar por primera vez a la Liga MX los servicios de Vela, sin embargo, estaban conscientes que no sería una labor sencilla ya que al llegar gratis, las Águilas deberían de negociar su sueldo, lo que no resulta un secreto es que el mexicano tiene uno de los más altos salarios del balompié estadounidense, el cual ronda en 6,3 millones de dólares.

Ostentosas solicitudes de Vela

No obstante, luego de que deseaba cobrar lo mismo que en la MLS, otras de las exigencias que se rumora solicitaba Carlos Vela para estar con el Club América en este Clausura 2022 era contar con un automóvil último modelo y una espléndida casa de lujo, antes estos supuestos hechos, la Directiva de Coapa optó por hacerse a un lado y no contratarlo, según lo informó TV Azteca Deportes. 

En tanto, para benefició de Carlos Vela llegó a un acuerdo con LAFC logrando su renovación por un año más, por lo que en 2023 podría haber oportunidad para repatriarlo en caso de que así lo reconsiderara América. El surgido en las Fuerzas Básicas de Chivas logró despuntar en la MLS en el 2019 cuando fue el Jugador Más Valioso al hacer la marca de 34 anotaciones. Pero en los últimos tiempos ha disminuido su participación debido al tema de las lesiones (cuádriceps de la pierna derecha), aunque ya se encuentra recuperado y trabajando en la Pretemporada.