EL TÉCNICO ANTES DE LO ESPERADO

Rumor | Los 5 futbolistas que se irían del Club América junto con Santiago Solari

Lo que ha sucedido en América en los últimos torneos tendría que ver directamente con lo que se ha hecho en cuestión de contratos, por lo que cinco jugadores podrían salir

Escrito en NOTICIAS el

Mucho se ha hablado de la posible salida de Santiago Solari en caso de que el Club América no consiga la victoria ante el conjunto de Pumas. Pero más allá de la idea de quedarse sin técnico, la escuadra pasaría por una etapa de reacomodo, ya que hay algunos elementos que estarían en riesgo, especialmente con los refuerzos actuales.

¿Qué jugadores se irían de América?

Se podría pensar que se buscaría la salida de algunos jugadores que no han tenido mucha participación en la plantilla, pero la realidad es que esto no sería así. De acuerdo con información del diario El Heraldo, la situación estaría dejando fuera a futbolistas como Guillermo Ochoa y Roger Martínez, quienes han sido claves en la titularidad.

El problema aquí es que en el caso de Memo Ochoa su contrato culmina el próximo mes de diciembre de 2022 y no se ha hablado del tema de renovación, por lo que de no ser así y con los malos momentos que ha tenido, podrían buscar recuperar algo de lo que pagaron al Standard Lieja por el guardameta. La misma historia sería con el colombiano que aún estaría hasta junio de 2023, por lo que buscarían obtener algo por el jugador. 

Los otros tres han sido refuerzos en esta última etapa de Santiago Solari, se podría decir que serían los hombres que trajo el mismo técnico, por lo que en caso de no darle continuidad a su proyecto, ellos también estarían saliendo. Tal es el caso de Álvaro Fidalgo y Jorge Meré, quienes están completamente ligados al estratega argentino por su pasado en España.

El último que no ha podido consolidarse es Jonathan dos Santos, quien llegó esta temporada, pero con el futuro que tiene el equipo es probable que se busquen cubrir esos espacios con nuevos elementos si se fracasa de nueva cuenta.