Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Rumor | Guillermo Ochoa podría volver a jugar en España este mismo año

El capitán del Club América podría retornar al Viejo Continente de la mano de un DT que lo conoce bien

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 10 de junio de 2022
Guillermo Ochoa
Foto de KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images

Guillermo Ochoa es el líder de los últimos años al interior del vestuario del Club América, destacando siempre por sus grandes intervenciones al momento de evitar anotaciones por parte de los rivales. Su capacidad continúa vigente también en la Selección Mexicana, donde se mantiene como el arquero por excelencia rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el futuro del mexicano sigue siendo un misterio, puesto que termina su contrato en diciembre de este año y sigue sin renovar.

Lo más probable es que Paco Memo renueve con los Azulcremas o salga  con destino a la Major Leaue Soccer en calidad de jugador franquicia. Aunque se abrió una nueva posibilidad, la de regresar a jugar en Europa, específicamente en España con el Mallorca de Javier Aguirre. Esto se sustenta en que los dos cancerberos del conjunto Bemellón saldrán este verano, por lo que el Vasco requiere urgentemente de un portero de calidad, además de que la buena relación que tiene con Ochoa podría servir para darle una nueva chance en el Viejo Continente, sin mencionar que Guillermo cuenta con pasaporte comunitario, así que no ocuparía plaza de extranjero.

¿Quién podría sustituir a Guillermo Ochoa en el Club América?

La realidad es que se ve muy complicado que a 36 años de edad, Ochoa pueda salir del América, especialmente a un destino donde recibiría un menor sueldo que en México o Estados Unidos, y donde pelearía por no descender una vez más. Aún así, si se llegara a dar su pase, todo cuadraría para volver realidad los rumores que indican el regreso de Agustín Marchesín a Coapa.