SE ASOMA UN PRETENDIENTE POR EL URUGUAYO

Rumor | Federico Viñas en la mira del Club Puebla

El delantero de Montevideo estaría en radar de los poblanos, ¿se oficializará la propuesta para el traspaso del azulcrema?

Por
Escrito en NOTICIAS el

A pesar de sumarse a la pretemporada en el Nido y demostrar avances que podrían sumar efectividad al Club América desde la suplencia en ataque, Federico Viñas no cuenta con un destino seguro, algo que interesa a Puebla, pues se ha indicado que hay atracción por sumar al de Uruguay para el Clausura 2023.

El atacante podría contemplar su cambio a la escuadra camotera, a consideración de que el timonel Águila suele dar la titularidad de su posición al mundialista Henry Martín, incluso la tercera opción queda apropiada por Roger Martínez o el autor del segundo gol en el duelo amistoso ante Cancún FC: Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

No obstante, quien no se ha mostrado interesado por salir de Coapa es el mismo Viñas, ya que cuenta con un historial de pretendientes de la misma Liga MX, como Mazatlán FC o Atlas, pero para el atacante la prioridad es mantenerse más tiempo con las Águilas, a menos de tener posibilidad para emigrar al Viejo Continente.

Aunque la persistencia del futbolista podría no funcionar ante el hecho de que el Club América cuenta con una sobrecarga de figuras extranjeras, motivo por el cual ya visualizaban al sudamericano como fuera de planes azulcremas, y poder hacer uso de su plaza como jugador No Formado en México.

La mitad de los motivos expuestos podrían impulsar una propuesta oficial de lado de Puebla para fichaje de Federico, a menos que la otra parte de razones influyan para que el atacante permanezca como emplumado y luche por obtener la titularidad en la temporada venidera.