CASI SIN MINUTOS

Rumor | El motivo de los pocos minutos que ha tenido Jonathan dos Santos en el Club América

El mediocampista recientemente fichado, Jonathan dos Santos, no ha podido consolidarse con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Durante el mercado de fichajes invernal, el Club América contrató al mediocampista Jonathan dos Santos, elemento que llegó para competir por un puesto en el eje de las Águilas junto a Pedro Aquino, Richard Sánchez, y Santiago Naveda. Considerando el historial competitivo del mexicano, se pensó que podría trabajar junto al peruano inamovible, pero aún con la lesión de Aquino, dos Santos se mantiene en la banca y sin ver minutos, participando apenas en el 12% del tiempo posible.

En los apenas 98 minutos disputados a lo largo de nueve jornadas, Jonathan no representó ningún cambio notable en la media cancha de los Azulcremas, por lo que Santiago Solari dejó de tomarlo en cuenta, y Fernando Ortíz tampoco lo consideró para el compromiso frente a Rayados de Monterrey. Las pocas oportunidades podrían justificarse en el estado físico de dos Santos, pues podría no haber llegado en buenas condiciones.

La inactividad y deseo de Jonathan dos Santos

Recordemos que LA Galaxy decidió dejar de meter en sus planes a Jonathan dos Santos, por lo que dejó de alinear como titular y prácticamente llegó a Coapa sin tener regularidad desde octubre, situación que claramente afectó al jugador, aunque ya con tres meses de trabajo, es extraño que como profesional no esté listo para jugar. Habrá que esperar a ver si Fernando Ortíz le da nuevas chances al mexicano, pues no olvidemos que dos Santos apunta para ganarse una convocatoria en la Selección Mexicana previo a la Copa Mundial de Qatar 2022.