PODRÍA LLEGAR A LOS CULÉS

Rumor | El ex-americanista Guido Rodríguez en la órbita del FC Barcelona

El mediocampista argentino que fue campeón con el Club América, Guido Rodríguez, podría llegar al Barcelona

Escrito en NOTICIAS el

Durante el último campeonato de Liga MX del Club América, la plantilla de las Águilas tenía una de las mejores medias canchas en los últimos años, especialmente gracias a la capacidad de Guido Rodríguez como contención, quien fue vital para mantener el control de los partidos donde los Azulcremas exponían su capacidad de control de juego. Esas actuaciones le valieron al argentino para llegar al Real Betis y ser ahora mismo uno de los principales jugadores de la Selección Argentina que levantó el campeonato Mundial en Qatar 2022.

Según dio a conocer el diario Sport, el Futbol Club Barcelona está interesado en sondear a Rodríguez, pues el contrato del jugador finaliza en el verano del 2024, por lo que buscarán platicar con Guido para concretar su fichaje desde el Real Betis. El medio también resaltó que el entorno del futbolista está al tanto del interés, pero entienden que desde el cuadro Blaugrana, el director técnico, Xavi Hernández tiene como prioridad a Amrabat de la Florentina.

La ganancia para el Club América gracias a Guido Rodríguez

La parte conveniente para los Azulcremas, es que todavía tienen el 30 por ciento de la carta de Guido, por lo que se embolsaría una importante cantidad de dinero. Se habla de que desde Betis pedirían 28 millones de euros, por lo que América se haría de 8.5 millones de euros, una cifra que le caería bastante bien a los de Coapa para fichar nuevos futbolistas de cara a la siguiente temporada.