Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Rumor | Club América interesado en refuerzo mexicano para suplir a Jorge Sánchez

Parece que el Club América ya tiene un objetivo claro para cubrir el espacio que dejaría vacante Jorge Sánchez

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 05 de agosto de 2022
Jorge Sánchez
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

Lo más normal cuando un jugador está próximo a salir de un equipo, es que la institución comience a sondear un posible refuerzo que cubra esa zona, pues por más que el plantel sea basto, se necesita de jugadores que compitan internamente para ganarse la titularidad. Por ello es que en el Club América ya estarían buscando al reemplazo de Jorge Sánchez, quien según los últimos reportes, es un hecho que vestirá los colores del Ajax para la temporada entrante en Europa.

Según reportó John Sutcliffe de ESPN, las Águilas están buscando a Julián Araujo, defensor del LA Galaxy y Seleccionado Nacional, para ficharlo y sustituir a Sánchez. Tomando en cuenta que el único lateral nominal por derecha que tienen en Coapa además de Jorge es Miguel Layún, todo apunta a que el todavía Angelino llegaría como titular inmediato.

Araujo es de los mejores en su posición dentro de la Major League Soccer, un elemento de 20 años de edad que promete bastante en el Tricolor y que podría consolidarse en el América para también salir próximamente al Viejo Continente.

¿Julián Araujo contaría como extranjero para el Club América?

Recordemos que desde hace algunos años, los jugadores ya no se etiquetan como mexicanos y extranjeros, sino como formados en México y no formados en México. Por lo que independientemente de que Araujo tenga la nacionalidad, ocupara plaza de NFM, ocupando la que dejó vacante Jorge Meré. En este caso no aplicaría el mismo procedimiento que se realizó con los hermanos dos Santos, ya que ellos sí iniciaron su trayectoria en el país cuando eran niños.