ESTABA EN LA MIRA DEL PORTO

Rumor | América ofreció millonada por mediocampista del Espanyol de Barcelona

El Club América habría tenido la intención de colar a sus filas a un elemento del Espanyol, el cual había salido campeón en el 2021 con la escuadra en la Segunda División

Escrito en NOTICIAS el

El Club América estuvo envuelto en muchos rumores respecto a los fichajes que obtendría en el mercado invernal. Sin embargo, tuvo la oportunidad de sumar a cinco elementos a sus filas, donde dos de ellos fueron del futbol internacional (Jorge Meré y Jonathan Dos Santos), mientras que los otros tres integrantes que se sumaron a la lista eran pertenecientes a la Liga MX (Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Juan Otero). Durante el traspaso de jugadores se habló de la posibilidad que tenía el conjunto de sumar a un extremo por derecha. 

Lamentablemente de todos los nombres en el mercado extranjero que sonaban para ocupar esa posición en realidad no se pudieron quedar y fue así como llegó el colombiano procedente de Santos Laguna. Sin embargo, hubo un par de jugadores que llegaron para reforzar el mediocampo y se desconocía que el cuerpo técnico o la directiva tenían en mente a otras opciones, ya que después de que el equipo dio por cerrada la incorporación de jugadores para el Clausura 2022 se generó un rumor.

De acuerdo con el Diario AS dio a conocer información sobre un supuesto interés de las Águilas por el centrocampista Adrián Embarba, uno de los nombres que no sonó en México para reforzar al equipo. Sin embargo, la fuente señala que el futbolista del RCD Espanyol de la Segunda División había sido pretendido por el conjunto de Coapa, pero más allá que estar negociando para hacerse del futbolista, se fueron directo a la oferta, la cual no era para nada despreciable. 

La millonaria cantidad que ofreció América

El diario señala que fueron 5 millones de euros los que el América estaba dispuesto a pagar por él, pero que el equipo rechazó la oferta. Cabe mencionar que hace un par de campañas el Espanyol tuvo que pagar por el futbolista 10 MDE al Rayo Vallecano, por eso no tuvieron interés en la propuesta que los azulcremas les hicieron en ese momento, Así como tampoco aceptaron la del Porto y decidieron continuar con el futbolista, por lo que quizá no tuvo tanto eco en la prensa nacional. 

Aunque en el 2021 Embarba salió campeón con el cuadro de la Segunda División es importante mencionar que poco a poco fue perdiendo la titularidad en su equipo y fue duramente cuestionado por los aficionados del club. Por ello, aún es un poco dudoso que las Águilas haya ofrecido tal cantidad y sobre todo que pese a los malos resultados que venía arrastrando el conjunto español decidiera no venderlo al futbol mexicano o incluso en el portugués.