QUIEREN REFORZARSE

Rumor | América interesado en defensa central ecuatoriano de la Liga MX

La zaga del Club América necesita nuevos futbolistas que puedan aportar en la búsqueda de coronarse en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Una vez fuera del Grita México 2021, el Club América ha comenzado a buscar nuevos refuerzos que puedan llegar a Coapa como garantía de calidad futbolística. Uno de los aspectos más criticados en el semestre fue la defensa, pues a pesar de ser el equipo que menor cantidad goles recibió en todo el semestre, los Azulcremas sufrieron errores defensivos en momentos importantes que les costaron mucho. Por ejemplo, la Final de Concachampions contra el Club Monterrey, el Clásico Joven contra Cruz Azul Futbol Club, o más recientemente, la eliminación en Cuartos de Final contra el Club Universidad Nacional. Todo esto hace pensar que el plantel necesita nuevos zagueros que den confianza a la zona baja de los dirigidos por Santiago Solari de cara al próximo Torneo Apertura 2022.

Algunos medios ecuatorianos mencionan que la directiva comandada por Santiago Baños está buscando al defensor de Santos Laguna, Félix Torres, quien fue titular en 15 partidos, disputando el 88% de minutos posibles en el Torneo Clausura 2021, siendo uno de los pilares, junto a Dória, del ex entrenador Guillermo Almada.

Este sería el tercer futbolista de Torreón que interesa en América, pues ya se sabe que Diego Valdés también es pretendido por las Águilas, e incluso llevan la delantera entre todas las instituciones que quieren hacerse del mediocampista. Por otra parte, el mismo Dória ha sido señalado por distintas versiones periodísticas como uno de los que se tratará de llevar a Coapa para complementar la defensa y asegurar cero errores en partidos importantes.

El otro defensor que busca América para el Clausura 2022

Israel Reyes, defensor del Club Puebla, sería el último listado para llegar al América, pues el jugador tuvo un gran torneo con los Camoteros, y aunque le costó la Fase Final del certamen, tuvo actuaciones muy relevantes en las 17 Jornadas. Además, al ser un jugador joven podría estallar su potencial en América, y no ocuparía plaza de extranjero, por lo que pinta para ser un negocio redondo en Coapa.