OTRO MÁS A LA LISTA DE DESEOS

Rumor | América busca el regreso del futbolista uruguayo Brian Lozano

El Huevo Lozano podría volver a Coapa para el Clausura 2022, reforzando las filas Azulcremas en la búsqueda del campeonato

Escrito en NOTICIAS el

Al interior del Club América se está buscando reforzar al equipo de la mejor manera posible, con jugadores pertinentes que le brinden al equipo la calidad necesaria para llegar a las Fase Final de Liga MX y sobreponerse a los Cuartos de Final, instancia donde las Águilas han sido eliminadas tres veces consecutivas. Los dirigidos por Santiago Solari mantuvieron un ritmo casi perfecto en las 17 Jornadas del Grita México 2021, pero de poco sirvió su liderato y menor cantidad de goles recibidos cuando cayeron en casa 1-3 contra el Club Universidad Nacional. El hecho fue tan alarmante porque Pumas es el lugar 11 de la tabla general, por lo que hablamos del mayor descalabro que ha sufrido un primer lugar en la Liga MX.

Los refuerzos son fundamentales para el próximo Clausura 2022, y aunque se ha rumoreado mucho acerca de algunos jugadores en particular, parece ser que América quiere de regreso a un viejo conocido de Coapa. Nuestro colaborador, Jonatan Peña, informó en el directo de hoy para Pasión Águila que al interior de la directiva comandada por Santiago Baños, no ven con malos ojos la reincorporación de Brian Lozano, actual futbolista de Santos Laguna.

De poco a poco, el Huevo Lozano fue perdiendo reflectores en el equipo de Torreón, pasando a ser un suplente que Guillermo Almada consideró para jugar solamente el 28% de minutos posibles, usándolo más como un revulsivo ofensivo que le diera otra cara a Santos en partidos donde se necesitara otro gol. Mucho de esto fue causado por la lesión que sufrió Brian, pero su poca participación con el cuadro Lagunero sería fundamental para su posible regreso al América.

Recordemos que el uruguayo tiene contrato hasta junio del 2023, así que las Águilas tendrían que pagar la cláusula de recisión. Desde 2016, el mediocampista estuvo involucrado con los Azulcremas, pero nunca logró pesar lo suficiente.

Los refuerzos que quiere América para el Clausura 2022

Más allá de rumores, es un hecho que las Águilas quieren hacerse de Diego Valdés, otro Lagunero que tuvo un buen desempeño en el Grita México 2021, destacando de entre todos como el más influyente en el futbol de Santos. Sin embargo, la carrera por el jugador incluye a otros planteles como Cruz Azul, aunque se sabe que América es el más cercano a concretar algo. Por otra parte, los errores cometidos por la defensa en momentos importantes hacen que se priorice la compra de Israel Reyes, defensor del Club Puebla que se acopla a las características que Solari busca implementar en su cuadro.

América no tiene la solvencia económica que gozaba en sus años dorados, por lo que ahora suelen buscar refuerzos probados en Liga MX que no tarden mucho en adaptarse al juego que se maneja en Coapa.