SE HABRÍAN HECHO ESCUCHAR

Rumor | Afición del Club América influye en que se detenga el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Las reacciones negativas ante el posible trueque entre Azulcremas y Rojiblancos habrían pesado más de lo que se pensó

Escrito en NOTICIAS el

El fichaje que más ha movido a la opinión mediática, a pesar de no haberse concretado todavía, es el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, operación que atenta contra la mayor rivalidad que existe en el Futbol Mexicano, Club América y Club Deportivo Guadalajara. Si bien ya se había dado una reciente negociación en el caso de Oribe Peralta, un trueque no puede ser aceptado por ninguna de las dos aficiones, pues se trata de un canterano de Coapa que se crio futbolísticamente bajo los valores Americanistas, y un atacante de Chivas que representa una de sus contrataciones más caras en los últimos años.

Según reportó Rubén Rodríguez y Rafael Alcivia, la directiva en Coapa detuvo el acuerdo debido a la molestia por parte de la afición Azulcrema. Recordemos que, en un principio, fue Uriel Antuna el que enfrió la negociación, pues no estaba dispuesto a firmar un contrato donde se le pagara menos de lo que percibe actualmente en Chivas. Esto dio pie a que seguidores de las Águilas hicieran tendencia el hashtag #AntunaNoFirmes, aludiendo a que debía hacer respetar su valor y mantener su sueldo en otra institución que no fuera América

Esta reacción habría causado que la gente de pantalón largo al interior del Nido Águila reconsiderara el intercambio, e incluso buscarían convencer al resto de directivos de no contratar a Uriel Antuna, pues no parece ser el indicado para vestir los colores Azulcremas, y prueba de ellos es la rotunda desaprobación por parte de los fanáticos. Por otra parte, la directiva encabezada por Ricardo Peláez está presionando para concretar el trueque, ya que no lo contemplan para el siguiente Torneo Clausura 2022, y Marcelo Michel Leaño desea tener a Sebastián Córdova bajo su mando.

¿Qué pasará con Sebastián Córdova si se cae el intercambio?

El futbolista que comenzó a portar la diez del América a principio de semestre, y llegaba como medallista olímpico, ahora no es necesitado en el equipo. Se dice que, independientemente de que se Antuna llegue o no a Coapa, se le buscaría lugar en otro club a Sebastián Córdova, pues ya no interesa en el proyecto de Santiago Solari, esto debido a que no ha explotado su potencial en el año que el argentino lo ha tenido en sus filas. Ahora queda afinar donde estará el futuro de Córdova, es poco probable que Chivas intente comprarlo, pues la intención es no gastar dinero en el mediocampista.

En estos momentos, Sebastián Córdova sigue en concentración con la Selección Mexicana para enfrentar, el día de hoy, a su similar de Chile. Será una vez que termine su participación con el Tricolor que podrá haber mayor certeza acerca de su próximo destino en el Torneo Clausura 2022, pues Europa se ve bastante lejos y tendría que ser un equipo de la Liga MX el que se haga de los servicios de Córdova.