SU DIRECCIÓN NO FUE MUY GRATA PARA LA FANATICADA

Rubén Omar Romano arremete contra la plantilla que le tocó dirigir en el Club América

El entrenador argentino fue preciso en sus palabras al señalar la época que estuvo en el banquillo azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

El ex jugador Rubén Omar Romano sostuvo una charla con el programa En Conexión donde habló de su etapa como director técnico, principalmente al frente de las Águilas del América, aseverando que no fue su mejor experiencia debido a que no tenía a grandes elementos desde su perspectiva, a diferencia de lo que acontece hoy en día con el club.

El Director Técnico fue concreto al decir que durante su estancia con los de Coapa tuvo la plantilla con menos futbolistas destacados de la Liga MX e incluso de la historia del conjunto azulcrema, donde únicamente destacó la labor del guardameta Guillermo Ochoa y Salvador Cabañas.

“Me aparece América en un momento muy complicado, debe ser el qué menos jugadores tenía importantes en la historia del Club América. Yo había dado mi palabra me pinto muy bien las cosas Cañedo que eran dos meses con la Copa Libertadores que empezaba, sí toda la tome la palabra y fui. Solo tenía dos jugadores importantes qué eran Ochoa y Cabañas”.

Bajo el mismo lineamiento Rubén Omar Romano dijo que la escuadra no tenía una plataforma de elementos nacidos en México, por ello, tuvo que debutar a varios futbolistas para tener mayores opciones en su planteamiento, aunque no funcionó del todo por su eliminación en la Copa Libertadores.

“No tenía la base de jugadores mexicanos, debute varios futbolistas. Y en la Copa Libertadores pasamos la primera ronda después del partido con Flamengo. Tomé la decisión de irme yo también”, aseguró el Director Técnico.

La etapa de Romano con América:

El entrenador estuvo en el banquillo de las Águilas en el Clausura del 2008, por una decisión del Presidente del Club (de ese tiempo), Guillermo Cañedo, en sustitución de Daniel Brailovsky, sin embargo, únicamente duro al frente poco tiempo, donde dirigió 17 duelos (10 en la Liga MX). Para acumular un total de seis anotaciones en favor, mientras 22 en contra, señalar que el equipo no logró sumar los tres puntos.