¿QUÉ LO DISTINGUE?

Roger Martínez rompe récord de los futbolistas colombianos en el Club América

Roger Martínez logró cerrar la fase regular con anotación para el Club América, lo cual le dio un distintivo especial dentro de la institución

Escrito en NOTICIAS el

El pasado viernes el Club América disputó su último juego del Apertura 2022 en la fase regular, por lo que cerró esta etapa con una primera anotación de Roger Martínez. El delantero de las Águilas pasó un semestre en su mayoría con bajas, debido a una lesión que sufrió que lo dejó relegado de la escuadra de Fernando Ortiz.

El delantero sólo tuvo la oportunidad de disputar cinco juegos en este torneo y sólo en un par de ellos consiguió la titularidad. Aún así logró marcar dos anotaciones que se contabilizaron a su marca personal, con lo cual Roger pudo obtener una distinción como extranjero dentro del equipo azulcrema al término de esta temporada. 

Roger Martínez pasa a la historia del Club América

Luego de este tanto ante los poblanos el colombiano se convirtió en el jugador con esta nacionalidad que más anotaciones ha sumado con la camiseta de las Águilas. Superando así incluso a uno de los máximos ídolos en la historia americanista, Frankie Oviedo. Tras esto, ahora también pasa a la historia del plantel donde más futbolistas han intentado romper marcas. 

Roger ha conseguido un total de 31 goles, superando los 30 de Frankie; los 26 de Darwin Quintero y casi por el doble de los 18 de Mateus Uribe. Martínez llegó en el mes de julio de 2018, por lo que a lo largo de este tiempo ha podido superar a estos extranjeros que formaron parte del club y que ahora se podría extender esa marca si se mantiene en la plantilla en las fases siguientes.