¡ESTUVO MUY CERCA DE COAPA!

Roberto ‘Piojo’ Alvarado confiesa como estuvo a punto de fichar con el Club América

Durante su participación en el podcast 'Disfruta el Viaje' del futbolista Jesús Angulo, Roberto Alvarado confesó que estuvo cerca de incorporarse a las filas de las Águilas del América. 

Escrito en NOTICIAS el

Recientemente, el ahora futbolista de las Chivas Rayadas de GuadalajaraRoberto Alvarado, confesó que luego de haber estado algunos meses de prueba con el Manchester City, estuvo cerca de fichar con las Águilas del América a la edad de 16 años, e incluso reveló por qué su llegada a Coapa, no se concretó de forma exitosa.

La explicación del mediocentro ofensivo

De acuerdo con las palabras del jugador mexicano, el equipo del viejo continente quería mantenerlo en sus filas pero, la edad del elemento fue una de las principales razones por las cuales, no pudo permanecer con el conjunto inglés y por ello, se comentó que la mejor alternativa era enviarlo a la Sub-20 de la escuadra emplumada, pero hubo un factor que frustró la operación. 

"De hecho, en el Manchester City me dicen 'vas a regresar a la Sub-20 con el América', como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regresó todavía existía aquel Pacto de Caballeros. Me citan unas personas de la directiva del Celaya y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ello. Al final me tuve que quedar en el Celaya", contextualizó durante su participación en el podcast "Disfruta el Viaje". 

La actualidad del 'Piojo'

Por otro lado, previo al inicio del Clausura 2022 de la Liga MX el jugador agregó que no quería abandonar las instalaciones de La Noria, debido a que le tiene un cariño y amor especial al equipo capitalino, pero luego de reflexionarlo y discutirlo con su esposa, ambos decidieron que su salida, era la mejor decisión. 

"Fue intercambio por el 'Brujo', nos intercambiaron, al principio yo no quería salir de Cruz Azul, tres años y medio y le agarré mucho cariño a la institución, al inicio como que no quería, lo pensé y lo hablé con mi esposa y coincidimos que mi ciclo ya había terminado en Cruz Azul para ir a otro lado y salió lo de Chivas y dije que sí", finalizó el futbolista.