CONFESIONES DEL PASADO

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti admite que tuvo miedo de enfrentar al Club América

El estratega de los Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti declaró en una entrevista que tuvo con Jorge Van Rankin que en algún momento, le dio miedo enfrentar al equipo de Coapa. 

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que el entrenador brasileño (naturalizado mexicano) Ricardo Ferretti no tiende a participar en entrevistas de larga duración, aceptó la invitación de asistir al programa de Jorge Van Rankin para YouTube, donde el estratega abordó diversos temas, desde aspectos de su vida personal, su debut como jugador, su labor como director técnico e incluso, en un momento de la grabación realizó algunas confesiones interesantes frente a cámaras, respecto al Club América. 

Las declaraciones de Ferretti

Para iniciar la plática respecto a los puntos que involucran al Club América, Van Rankin le cuestionó a su invitado si en algún momento, se imaginó dirigiendo el timonel del equipo azulcrema, a lo que Ferretti respondió que no, porque existen un par de factores que se lo impiden. 

"Yo creo que el América para mí es difícil, por las raíces del americanismo y porque hay una gran rivalidad entre Pumas y América, para algunos es algo absurdo, pero para la mayoría es una realidad y se ha visto mucho lo que hace si te vas de un equipo a otro que tienen una historia de rivalidades añejas", señaló.  

Además, el entrenador también brindó su punto de vista respecto a la situación actual del conjunto azulcrema y aseguró que el equipo es uno de los mejores del país, acostumbrado a los mejores resultados y fichajes. 

"Claro que para mí es especial enfrentar al América, yo creo que es el 1 o 2 de México, es especial por todo lo que representa, yo creo que la institución ha buscado talentos estrellas como antes, yo creo que ahorita están un poco cortos, pero siempre nos han acostumbrado a ello y antes cuando se escuchaba que iba a traer un jugador sabías que sería espectacular y no venía uno, sino dos o tres", explicó. 

En un lapso de la plática, Van Rankin le preguntó al 'Tuca' si él, hubiera utilizado un esquema de juego como el que planteó Santiago Solari en el partido Pumas Vs América, en los cuartos de final del Apertura 2021 y Ferretti respondió que esas interrogantes son difíciles de responder. 

"Es difícil poder opinar de estas cosas, por que tú no estás dentro de la situación, naturalmente todas las derrotas y mas en esta instancia duelen mucho mas y son mas criticables. Tendría que estar en los zapatos de Solari. Las circunstancias se dieron para que América quedara eliminado", agregó. 

Finalmente, Ricardo Ferretti reconoció que en algún momento de su trayectoria, al enfrentar al América, le asustó la plantilla que conformaba al conjunto azulcrema, puesto que era imponente y sumamente fuerte. 

"Hubo una época, en 90-91 cuando vamos a la final, estaba Santos, Edu Manga, Toninho, Zague y sí, era un equipo que me dio miedo enfrentar por ser muy fuerte, tú sabes, como jugador de repente ves al rival y dices 'vámonos para delante', pero hay otros que mejor dices 'espérate tantito' y eso nos pasó con américa", concluyó.