PELÁEZ CONFESÓ POR QUÉ NO CERRÓ SU FICHAJE

Ricardo Peláez confiesa el MOTIVO que evitó que Henry Martín fichara con Chivas

Henry Martín estuvo a nada de convertirse en futbolista de las Chivas cuando no la estaba pasando bien en el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín es actualmente el mejor delantero del futbol mexicano. Gracias a sus buenas actuaciones se ha convertido en un elemento importante para el Club América. No obstante, no todo ha sido color de rosa para el artillero azteca, pues cuando no la estaba pasando bien con las Águilas, la dirigencia del equipo analizó venderlo a las Chivas.

Fue en la gestión de Ricardo Peláez cuando el Guadalajara estuvo a nada de hacerse de sus servicios. Durante el programa 'Titanes del Clásico', el exdirectivo del Rebaño Sagrado confesó el motivo por el que no pudo cerrar la llegada del jugador mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022

"Lo pusieron a la venta (Henry Martín), hablé con América, con Santiago Baños, como se deben hacer las cosas, transparentemente. Hablamos con el jugador y hubo una diferencia económica, es todo lo que puedo decir, pero ya estaba para venir a Chivas. Como del 15 por ciento (la diferencia)", señaló.

Asimismo, Ricardo Peláez destacó las cualidades del actual líder de goleo del Torneo Clausura 2023: "Henry Martín despegó como pocos. No solamente con goles, participaciones en juagadas, se sabe mover, es muy influyente en el ataque. Es un jugador que se sabe desmarcar, tiene velocidad, define bien", sentenció. 

Fecha, hora y dónde ver el Clásico Nacional

Este sábado 18 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas y América, correspondiente a la Jornada 12 de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, el cual se celebrará en el Estadio Akron a las 21:10 horas, tiempo del centro de México y que podrás disfrutar a través de las pantallas de Canal 5, TUDN y Azteca 7.