AÚN NO LO DESCARTA

Ricardo Peláez admite contactos de Chivas para fichar a Henry Martín

Ricardo Peláez dejó en claro que existe interés por parte de Chivas en llevarse a uno de los jugadores del Club América, si es posible en un futuro

Escrito en NOTICIAS el

Se sabe que desde hace mucho hay una rivalidad muy grande entre Chivas y el Club América, pero a lo largo del tiempo han habido jugadores que emigraron de un equipo al otro, para muchos "traicionando" los colores, por lo que muchos futbolistas no se han atrevido a saltar al equipo de Guadalajara, precisamente por esta presión. 

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya interés por parte de los directivos o hasta de los propios futbolistas por irse al conjunto rival precisamente para ver cómo les va en su carrera. Desde el semestre pasado se corrió el rumor de que en Chivas estaban interesados por llevarse a Henry Martín ante la falta de oportunidades con Fernando Ortiz. 

Chivas peleó por Henry Martín

Al final esto terminó como un rumor, hasta el día de ayer que Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, quien sostuvo una entrevista con David Medrano, que dejó ver abiertamente el interés del equipo de Guadalajara por llevarse al yucateco a su equipo, ya que cumple con el tema de ser mexicano y además estar en Selección Mexicana. 

“Sí. No llegó tan lejos, pero sí fue real. Hubo contacto con la directiva de América, sí. Incluso con el jugador y fueron varios factores. Ya no continuó ese contacto, pero sí hubo un acercamiento como posibilidad, no se dio en ese momento, no sé a futuro", externó Peláez. 

Con esto deja claro que pese a la edad y que por un tiempo fue banca de las Águilas, aún hay interés de equipos de la Liga MX por darle una oportunidad distinta, por lo que Henry podría convertirse en otro Oribe Peralta, pero quizá con mayor suerte en el plantel rival. Aunque todo dependerá de la perspectiva del delantero.