Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Ricardo La Volpe da su análisis al América de Santiago Solari

Al ex entrenador de las Águilas no le gusta el estilo de juego que practica su compatriota

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Sabado, 11 de diciembre de 2021
Santiago Solari y Ricardo LaVolpe

Santiago Solari no necesitó tiempo como otros entrenadores extranjeros para dar resultados, no obstante, ha quedado a deber en partidos eliminatorios, por lo que ha sido objeto de críticas por partes de varias personas del medio futbolístico, siendo Ricardo Antonio LaVolpe, ex técnico del equipo, uno de ellos, quien en entrevista con 'Marca Claro' declaró que no le gusta el futbol que practica su compatriota. 

"A mí me gusta el futbol que sale a ganar, que es protagonista, que arriesga. Para poder ser agresivo en cada línea, debes tener los trabajos y conceptos bien estructurados. América era un equipo europeo, con línea de cuatro, de repente con dos 9, pero no era un equipo vistoso, contundente, no era ese equipo que por ejemplo si yo tuviera que ver futbol y está jugando el América y el Liverpool, seguro que pongo el Liverpool". 

El también ex timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara siguió insistiendo en dicha entrevista que el conjunto de las Águilas no presume de ejecutar un estilo espectacular: "Si vos me decís, vas a poner la televisión para ver al América, no lo pondría, porque no era un equipo que para mí me llenara el ojo; a mí me gustan los equipos que arriesgan y atacan".

No obstante, Ricardo Antonio LaVolpe reconoció que el Club América merecía llevarse el campeonato del Torneo Grita México Apertura 2021 tras haber sido el mejor en la temporada regular, pero el estratega argentino lamento que en el futbol mexicano exista una Liguilla, fase a la que el 'Indiecito' no termina por entender. 

"América era sólido nada más, muchos los ponían arriba y otros decían que era claro y preciso en lo que hace, se defiende bien y atacaba poco; esa es la verdad. Si tuviera que haber un campeón, tendría que ser el América porque fue el que mejor demostró la regularidad y más puntos hizo, que hay una Liguilla, ese es el problema".

Cabe mencionar que para el Torneo Clausura 2022, Santiago Solari tendrá la presión a tope luego de estar obligado a llevarse el campeonato como dé lugar, de lo contrario, los altos mandos del equipo azulcrema le terminarán por dar las gracias tras el fracaso en el Guard1anes 2021, en la Liga de Campeones de la CONCACAF y Apertura 2021.