EL BIGOTÓN EXPLICÓ POR QUÉ NO LO LLEVÓ

Ricardo La Volpe confiesa que jugador impidió la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006

Ricardo La Volpe ha sido cuestionado por no haber llevado al Mundial de Alemania 2006 a Cuauhtémoc Blanco

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los momentos más polémico de Ricardo Antonio La Volpe en su paso como técnico de la Selección Mexicana fue el no considerar al histórico exjugador del Club América, Cuauhtémoc Blanco, al Mundial de Alemania 2006, cuando se encontraba en su mejor versión. 

Sin embargo, el 'Bigotón', como también es conocido, reveló en entrevista con José Antonio 'Gringo' Castro' que sí tenía en mente llamar al ahora gobernador del Estadio de Morelos en caso de que Guillermo Franco no pudiera recuperarse. 

"La gente no pregunta y te diré algo que siempre falta preguntar. Hay alguien que ni nombran. Yo llevé al Guille Franco. Si Guille no se recupera, yo hubiera llevado a Cuauhtémoc Blanco", explicó el estratega argentino.

¿Por qué Ricardo La Volpe llevó a cuatro delanteros al Mundial de Alemania 2006?

Asimismo, Ricardo Antonio La Volpe reveló por qué llevó al Mundial de Alemania 2006 a cuatro artilleros, donde el Kikín Fonseca fue el que empezó jugando: "Si me preguntas los dos nueves eran Guille y Borgetti, pero al no estar Guille empieza a jugar por potencia Kikín, pero nunca me hicieron la pregunta. Si me dices, ¿por qué no fue?, porque tenía al Guille. Los jugadores en su mejor momento explosivo eran Guille y Kikín", concluyó.