EN CONFERENCIA DE PRENSA

Ricardo Gareca, DT de Perú, responde a las acusaciones del América sobre la lesión de Pedro Aquino

El timón argentino optó por compartir su postura tras los señalamientos del conjunto azulcrema por la actual condición del peruano

Escrito en NOTICIAS el

El trama continua sobre la lesión de Pedro Aquino, este día el entrenador nacional, Ricardo Gareca decidió hablar respecto a los reclamos que han existido de parte del Club América por tener la baja de uno de los elementos más destacados del esquema de Santiago Solari justo a días de disputar el compromiso de los Cuartos de Final de la Liga MX.

El jugador de 26 años padece de una lesión muscular en el recto femoral izquierdo y hasta el momento se desconoce su tiempo de recuperación. El estratega de la Selección Peruana se mostró consternado por el diagnóstico del azulcrema, sin embargo, añadió que jamás expondría a un elemento por un resultado, aclarando que Aquino no se encontraba lastimado.

“Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro, en ningún momento lo arriesgamos, si estuvo en el banco y si tenía la capacidad de poder estar era porque estaba al 100% recuperado”, comentó el técnico.

Incluso se dio a conocer que América llevaría el caso hasta el máximo organismo del futbol para tener una resolución sobre como se efectuaron los hechos que pusieron en peligro la condición del jugador. El estratega también se puso a la órden para cumplir y ayudar a tener pronto una respuesta precisa con la FIFA, en caso de que sea solicitado 

América siempre informó sobre la condición de Pedro Aquino

La ausencia de Aquino significó en un fuerte golpe para la escuadra de Coapa para esta Liguilla, ocasionando la molestía del Presidente Deportivo, Santiago Baños, quien expuso siempre tuvieron una comunicación con la Selección de Perú con el objetivo de informar sobre el estado de salud del jugador y que la escuadra nacional se encargó de hacer caso omiso, tal acción, fue considerada como irrespetuosa para el trabajo de América.