SE RINDE ANTE SU PUPILO

Ricardo Antonio La Volpe compara al canterano americanista Diego Lainez con el astro argentino Lionel Messi

El Bigotón destacó las semejanzas que tienen el Chico Maravilla y la Pulga, en cuanto al estilo de jugar futbol

Por
Escrito en NOTICIAS el

Ricardo La Volpe tuvo un paso fugaz por el Club América hace unos cuantos años, precisamente en el año del centenario Ricardo Peláez, le dio la difícil tarea de conseguir un campeonato en el aniversario más importante de la institución, hecho que estuvo a punto de conseguir ya que se sucumbió en la gran final en contra de los Tigres de la UANL.

Sin embargo, de lo más marcado que dejó el "Bigotón" en su paso por Coapa, fue el descubrimiento del jugador Diego Lainez, actual mediocampista del Real Betis, el experimentado estratega fue quién confió en el mexicano a pesar de su corta edad, por lo que este aprovecha para resaltar su enorme potencial cada que puede. 

Esta ocasión el ex entrenador de la Selección Mexicana, comparó a Lainez con nada más y nada menso que Lionel Messi. Para el argentino ambos tienen un físico y cualidades bastante parecidas, por lo que asegura que el canterano de las Águilas pronto llegará a mostrar su mejor nivel. 

“Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador. Continuará mejorando. Es un jugador muy importante para el futuro de México”, declaró La Volpe para The Athletic.   

En la actualidad el "Chico Maravilla" sigue batallando con la lesión que le dejó el partido por el tercer lugar en la competencia de los Juegos Olímpicos, por lo que espera muy pronto reincorporarse a las actividades. Por otra parte, debido a esta dolencia, Lainez se perdió los primeros partidos de las eliminatorias, quedando fuera en una convocatoria muy importante.