LA DECISIÓN SOBRE EL JUGADOR

Revelan POR QUÉ Jürgen Damm no ha viajado con el América al Clásico y a los amistosos

Aunque Jürgen Damm vio algunos minutos a finales del torneo pasado, no ha aparecido en este Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

Desde que Jürgen Damm arribó al Club América, hubo muchas dudas sobre su capacidad, pues en la Major League Soccer no le alcanzó para mantener su estatus de estrella en el Atlanta United, razón por la que llegó a Coapa solicitando una oportunidad de entrenar, misma que aprobó y permitió que Fernando Ortíz lo mantuviera en sus filas. Sin embargo, el futbolista dejó de viajar con los Azulcremas de cara al Clásico Nacional, ni tampoco estuvo en los duelos amistosos en Estado Unidos.

Según se reportó recientemente, esto no se debe a que Damm haya tenido algún problema de índole disciplinaria ni tampoco a una lesión como se pensó, más bien, la ausencia de Jürgen obedece a que el Tano decidió prescindir de él, pues deportivamente no considera que valga la pena mantenerlo en el grupo, así que el extremo ya se encuentra trabajando solamente con la Sub 20 para finalizar su contrato.

Jürgen Damm apartado nuevamente del primer equipo

Esta no es la primera vez que Damm se ve apartado de un club, lo mismo le ocurrió precisamente en el Atlanta United, donde terminó en le segundo equipo y no tenían intenciones de mantenerlo. En gran medida esto puede deberse a que el estilo de posesión del América no le permite a Jürgen explotar su rapidez, por lo que simplemente no encaja en el estilo de juego. De esta manera, podría salir a un equipo que esté acostumbrado a jugar al contragolpe.