¿ES REAL LA TRAICIÓN A AMÉRICA?

Revelan DESDE CUÁNDO Fernando Ortiz ya tenía contactos con Rayados

Fernando Ortiz ya fue presentado como nuevo técnico de Rayados, pero hasta ahora se sabe cuándo fue que arregló su llegada estando con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Mucho se ha especulado en que la salida de Fernando Ortiz del Club América ya había sido pactada incluso antes de que fueran eliminados de la Liguilla y es que más allá de que esto sea verdad, el estratega hizo algo que rompió con un código de ética que siempre se ha manejado en el futbol y que en su mayoría respetan. 

Fuentes cercanas al entorno americanista han dado a conocer que el Tano Ortiz afirmó que continuaría en el equipo aunque terminara su contrato, pero que necesitaba tiempo para poder renovarlo. Sin embargo, desde hace varias semanas ese tiempo lo habría invertido para negociar su acuerdo de palabra con el conjunto regiomontano. 

¿Cómo fue el acuerdo del Tano Ortiz con Rayados?

Esto habría sido posible a través de su representante, Brian Costa, quien dejó atrás a Nazareno Marcollese, el cual llevaba siempre los temas de movimientos. Y aunque el estratega señala que no tiene un agente, el actual tiene cierta relación con el nuevo director deportivo de Rayados, Héctor Lara, lo que movilizó su llegada. 

Doble traición al América

Y aunque eso fue tomado como 'traición' dentro de Coapa, la realidad es que no fue todo, sino que al ser un técnico de casa conformó a su equipo con gente del mismo plantel, por lo que al irse se llevó a Juan Rodríguez, quien era su auxiliar; a Paolo Pacione como preparador físico; y a Peter Thelemaque, que además había liderado a la Sub 18 antes de que estuviera con el Tano.

A eso se le agrega que se hizo un análisis de jugadores, posibles fichajes y demás, por lo que esa data ahora será entregada a Rayados, ya que quienes van con él son parte del equipo de inteligencia deportiva. El tema es que los refuerzos que suenan para América, son aquellos que pidió Tano, por lo que ahora podrían salir del panorama si Ortiz los quiere en su nuevo plantel.