NÚMEROS FRÍOS QUE PUEDEN RELEVAR QUE PASA CON HENRY

Reveladoras Estadísticas explican el mal momento de Henry Martín con el Club América

Muchos aficionados del Club América han criticado fuertemente a Henry Martín, pero las estadísticas podrían explicar un poco los motivos por los cuales su nivel ha bajado de manera importante.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido un inicio de campeonato de pesadilla, esto debido a que sólo ha sumado 4 puntos de los 15 disputados hasta el momento, posicionándose en puestos que ni siquiera clasifican al repechaje. Esto es completamente inaceptable para un equipo como las Águilas, por lo cual la presión está a tope en el cuerpo técnico dirigido por Santiago Solari y sus futbolistas.

Las críticas en el sistema del técnico argentino no se han hecho esperar, ya que la falta de profundidad que demuestra el equipo, es un factor sumamente preocupante. Es un hecho que el América de Solari jamás ha practicado un fútbol ofensivo o vistoso, pero al menos fue sumamente efectivo durante la parte regular de los torneos que se disputaron durante el 2021.

Sin embargo durante el torneo Clausura 2022, el trabajo colectivo a la ofensiva ha dejado muchísimo que desear, por lo cual la tarea de anotar para los delanteros del Club América, se ha complicado bastante. Uno de los elementos más criticados en los últimos encuentros, es el atacante yucateco Henry Martin, el cual ha fallado en momentos muy puntuales y eso le ha creado animadversión ante la afición.

Es un hecho que Henry ha desperdiciado oportunidades muy claras en momentos importantes para las Águilas, sobre todo en la etapa de Liguilla, una gran cuenta pendiente para el delantero mexicano. Sin embargo las estadísticas revelan que hay un serio problema que puede revelar unas de las principales causas del bajo nivel que ha demostrado Martín hasta el momento.

Henry Martín es el delantero que menos pase recibe en toda la Liga MX

Nuestro colaborador Omar Bautista (@Bautistats), nos compartió una información bastante interesante y sobre todo reveladora, que nos deja ver el mal trabajo que se está realizando en la parte ofensiva del equipo. Este dato nos indica que Henry Martín es el delantero que menos pases recibe en toda la Liga MX, con un promedio de tan sólo 4.47 pases por cada 90 minutos disputados.

Estos números están lejos de los que tiene por ejemplo el delantero Víctor Dávila de León, que recibe casi 20 pases por cada 90 minutos disputados. La estadística nos revela que el Club América es el equipo que menos lleva el balón a su centro delantero, por lo cual se encuentra gran parte de todo el encuentro, sin participación en el mismo.

También esto podría ser un indicativo que Henry es uno de los delanteros que menos participa en el juego colectivo, algo que también puede influir de manera importante en la baja productividad ofensiva de las Águilas. Un apunte muy interesante que puede servirle al técnico Santiago Solari, para intentar mejorar el ataque del Club América en los próximos partidos.