EMPATE CON SABOR A DERROTA

Resumen: Pachuca vs América Jornada 11 Apertura 2021

El equipo dirigido por Santiago Solari suma su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria

Por
Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América visitaron una de las canchas que más se le complica para enfrentarse a Pachuca en la jornada 11 del Apertura 2021, buscando mantenerse como líder general de la competencia.

Santiago Solari realizó 3 cambios para este partido respecto al clásico, se quedó en la banca Roger Martínez, Richard Sánchez y Mauro Laínez, en su lugar entraron Fernando Madrigal, Miguel Layun y Salvador Reyes.

Un primer tiempo sin mucho fútbol, con un América inoperante al frente y carente de emociones; sin embargo, al minuto 33 Gustavo Cabral aprovechó la combinación de un error de Bruno Valdés y un gran centro a balón parado para abrir el marcador.

Los minutos posteriores fueron difíciles para las Águilas quienes no se reponían del gol de los Tuzos, quién estuvo a punto de ampliar el marcador hasta en dos ocasiones.

En el último minuto del primer tiempo Sebastián Córdova lanza un centro sin mucho peligro que Henry Martin no puede controlar de buena forma, para su fortuna lo encuentra Salvador Reyes dentro del área grande quien logra empatar el marcador con un buen gol.

El segundo tiempo pintaba para ser un gran complemento, ambos técnicos realizaron sus 5 cambios para buscar ser más ofensivos; sin embargo pocas emociones se vivieron.

Santiago Solari mandó a la cancha a Richard Sánchez, Mauro Laínez, Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Federico Viñas, para su mala fortuna, ninguno de ellos respondió y no pudieron abrir el cerrojo que puso a Pachuca en zona defensiva.

Incluso el partido pudo terminar en una derrota de no ser por la gran atajada de Guillermo Ochoa aun disparo del Pocho Guzmán en la recta final del encuentro.

La situación del conjunto azulcrema comienza a preocupar, pues en los últimos 3 partidos solo consiguió dos puntos, producto de dos empates y una derrota, el próximo sábado buscarán volver a la senda de la victoria cuando reciba a Pumas.