GOL EN TIEMPO AGREADO

Resumen | América se afirma en el liderato con el triunfo contra Atlético San Luis

Las Águilas se llevaron el triunfo cuando todo parecía perdido

Escrito en VIDEOS el

El regreso de la actividad luego de la Fecha FIFA siempre es un punto de duda para todos los equipos en el mundo, pues el cansancio de los jugadores y la semana de descanso puede romper las rachas de los equipos, para bien o para mal. En el caso del América la principal duda era el estado de los jugadores, pues hubo varios convocados a Selección Mexicana y en Sudamérica, los cuales realizaron largos viajes que afectan físicamente.

El rival a vencer era Atlético San Luis, equipo que venía de dar varios buenos partidos con actuaciones destacadas de Germán Berterame, su mejor jugador. Sin embargo, Berterame fue expulsado en el partido contra León, por lo se perdería el encuentro contra las Águilas.

Los dirigidos por Santiago Solari fueron superiores en todo momento, pero el encuentro fue muy trabado. Tanto Guillermo Ochoa como Andrés Sánchez tuvieron poca actividad, siendo en ese sentido más activo el silbante Diego Montaño, pues ambos equipos terminaron con 14 faltas cada uno. De las llegadas con más peligro fueron un disparo de Henry Martín al minuto 30 que el arquero potosino mandó a tiro de esquina, así como un cabezazo de Andrés Vombergar que Ochoa controló sin problemas.

Tanto en el primero como el segundo tiempo las acciones se dieron más en la media cancha que con riesgo de anotar un gol. Ambos DTs llevaron a cabo los cambios necesarios y al estratega americanista le dieron resultado, pues Roger Martínez, quien entró al 66', anotó el gol de los tres puntos para las Águilas en tiempo agregado, haciendo explotar el Estadio Alfonso Lastras, que tenía más americanistas que aficionados del San Luis.

Calendario apretado para el América

Ahora, las Águilas se preparan para varias fechas importantes, pues no solo enfrentan el cierre de torneo regular, sino también a varios de los rivales más fuertes de la Liga, sino también la Final de Concachampions contra Monterrey.