SALVADOR REYES FUE PARTE ESENCIAL

Resumen | América obtiene su primera victoria del Apertura 2021

Los dirigidos por Santiago Solari mostraron una buena participación en el Estadio Azteca

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América saltaron en la cancha del Estadio Azteca para disputar el compromiso de la Jornada 2 del Apertura 2021 de la Liga MX  frente a los Rayos de Necaxa. El partido inició en punto de las 19:00 horas del Centro de México, ambas escuadras emitieron sus condolencias con un minuto de silencio por el fallecimiento de la leyenda azulcrema, Zizinho.

Bajo un clima lluvioso el partido comenzó con la iniciativa azulcrema con una sola modificación en comparativa con el esquema que presentó Santiago Solari en la primera fecha con Querétaro  siendo la salida de Luis Fuentes por Salvador Reyes refuerzo procedente del Puebla. La primera jugada terminó con un pisotón de Leo Suárez al guardameta Edgar Hernández, pero sin mayor peligro. El dominio era de las Águilas con una mayor posesión de la pelota en el terreno de juego, sin embargo, los de Aguascalientes comenzaron a reaccionar pero sin definir mayor profundidad. El encuentro fue muy combatido en la mitad de la cancha con un ligero liderazgo de los cremas. Las indicaciones llegaban de parte de Santiago Solari.

Cerca de la media hora corrida del partido, Necaxa sorprendió al dar la primera llegada de peligro en el arco de América y solo un minuto después volvía atacar con un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda pero que se terminó proyectando en el poste. La afición se mantenía al pendiente de la respuesta de las Águilas, y cerca del minuto 38 las bancas de ambas escuadras comenzaron a calentar. Mientras, en el campo surgió una diagonal por izquierda de Mauro Lainez apareció el refuerzo crema, Salvador Reyes para empujar el balón y otorgar la ventaja del 1-0. No obstante, los dirigidos por Memo Vásquez no bajaron el ataque ofensivo, ya que cerca del final del primer tiempo prendieron un disparo a la portería azulcrema, pero Óscar Jiménez impidió el empate con otra atajada.

 

En la parte complementaria la lluvia paro, y los equipos saltaron al terreno de juego sin cambios en sus alineaciones. Los Rayos comenzaron con más iniciativa, pero los americanistas no desistían con un buen acomodo, obligando al estratega Vásquez a realizar su primer cambio al 56’ de Alan Medina por Maxi Salas. Los locales buscaban el segundo gol y sorprendieron  con un remate de Mauro Lainez pero Fernando González sacó el balón, minutos después Miguel Layún  intentó hacer lo mismo pero se fue por un lado de la portería. Solari decide que salga del campo Leo Suárez e ingresó Luis Fuentes, solo pasaron tres minutos cuando se dio otro cambio de parte de los azulcremas saliendo Pedro Aquino y entrando Sebastián Naveda.

Con una cancha más rápida, Necaxa empata el juego con una jugada que condujo Rodrigo Aguirre pero fue detenido por Jiménez y aprovechó Alejandro Zendejas para rematar. América no desistía con el toque de balón, Salvador Reyes mandó un centro por izquierda y llegaría Álvaro Fidalgo con una anticipación y empujaría de cabeza el balón para reflejar la ventaja en el marcador con un 2-1. Los dirigidos por Santiago Solari mostraron un buen manejo del partido llegando con un centro peligroso. Los de Coapa tuvieron su cuarto cambio entrando Karel Campos y saliendo Salvador Reyes. Aunque, Necaxa bajo su ritmo realizó otra jugada de peligro para América, apareciendo otra vez  Óscar Jiménez. Fernando Hernández pitó el final del partido, concluyendo con la victoria de las Águilas.