GOLPE DE AUTORIDAD

Resumen | América da golpe de autoridad y se consolida como absoluto líder del Apertura 2021

Después de 90 minutos bastante cerrados en media cancha, las Águilas del América aseguran el liderato de la competencia

Por
Escrito en NOTICIAS el

El día de hoy las Águilas del América recibieron a su similar de los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, de último momento se dio a conocer que Santiago Solari no estaría presente en el partido, pues la directiva decidió darle descanso debido a nauseas y una dolencia en el oído que le afectaban en el equilibrio. 

Dicha situación y la falta de su entrenador, parece que afectó en gran manera a los azulcremas, ya que el día de hoy no mostraron su mejor versión, ganando en los últimos instantes del partido. Durante los primeros 45 minutos se pudo ver insistencia por parte de los de amarillo y azul, sin embargo el cuadro fronterizo estuvo prácticamente encerrado atrás defendiendo. 

Para la parte complementaria la historia fue prácticamente la misma, los de rojo no hicieron otra cosa más que defenderse atrás, siendo hasta el minuto 88 una entrada totalmente imprudente ocasionó un penal que Sebastián Córdova no desaprovechó. Lo que nadie esperaba era que el recién llegado Renato Ibarra aprovechó la confianza y sentenció el partido por un marcador de 2-0 final. 

 

Al momento, los de Coapa son amos y señores del Apertura 2021, teniendo un total de 16 puntos de 18 posibles. Aún queda mucho que mejorar, no obstante, es un hecho que se jugará en un alto nivel y sobre todo con el objetivo de pelear por el título de Liga.