GRAN TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS

Resumen | América consigue importante victoria como visitante ante FC Juárez

El equipo dirigido por Santiago Solari sigue sumando puntos y se consolida como el líder general de la competencia.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América llegaron a tierras fronterizas con la misión de mantener el liderato general del torneo Grita México Apertura 2021, además de seguir invictos durante el mismo. En frente tuvimos a un rival sumamente competitivo y con ganas de hacer valer su condición de local, hablamos de los Bravos de Juárez, dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferreti.

El equipo dirigido por Santiago Solari sorprendió a propios y extraños con su alineación, ya que vimos de inicio a elementos como Salvador Reyes y Miguel Layún, en posiciones que normalmente no desempeñan. Ambos jugaron de volantes abiertos, para así enfocarse mucho más en desequilibrar a la ofensiva y no tanto en los trabajos defensivos.

Lamentablemente nuestro equipo sigue sufriendo bastante a la defensiva, ya que muy rápido en el partido recibimos un gol, que nos puso en desventaja en el encuentro. Sin embargo la reacción de las Águilas fue inmediata, ya que tras una gran jugada de Salvador Reyes, el delantero colombiano Roger Martínez marcó un golazo con un remate certero.

Así terminó el primer tiempo del encuentro, con un empate a un sólo gol y que sin duda nos dejaba con ganas de mucho más, ya que nuestro equipo no había demostrado su mejor nivel hasta entonces. Ya para la segunda mitad, nuestro equipo hizo algunas modificaciones y al final el resultado se dio para los dirigidos por Solari.

Un excelente remate de Álvaro Fidalgo, tras un buen centro de Miguel Layún, terminó finiquitando la victoria americanista en tierras fronterizas. Al final tuvimos otras oportunidades claras que no pudimos aprovechar, además de que Guillermo Ochoa nos salvó con una atajada monumental, cuando parecía que nos empataban el juego.

Los Azulcremas aunque siguen lejos de su mejor versión futbolística, siguen demostrando que son un equipo que sabe sacar los resultados y por ende se mantienen como los líderes generales de la competencia. Esto ya sucedió en el torneo pasado, pero al final, no nos alcanzó para ganar el campeonato, por lo cual necesitamos mejorar en el funcionamiento, algo que se puede lograr mucho más fácil, ganando los encuentros.