YA SABE LO QUE BUSCA EL URUGUAYO

Representante de Federico Viñas da tajante declaración sobre su futuro en el Club América

Federico Viñas es uno de los nombres que más ha sonado para salir del Club América, por lo que su representante fue cuestionado al respecto

Escrito en NOTICIAS el

Federico Viñas tuvo la oportunidad que Santiago Solari no le había dado en el Club América sin embargo, en el esquema de Fernando Ortiz, aunque fue relevante, no era lo que el equipo necesitaba, porque se convirtió en uno más de los delanteros que poco pudieron hacer para conseguir más anotaciones en momentos importantes y que no aspiran a conseguir un liderato de goleo.

Esto sin duda es una preocupación para las Águilas, quienes siguen sin figurar y los cambios serían necesarios, pero se ha dicho en diferentes ocasiones que Viñas sólo saldría del conjunto azulcrema si iba a Europa, el problema es que los pocos minutos que tenía y la eficiencia que mostró cuando se le dio la oportunidad no le abrirán esas puertas lo antes posible. 

Es por ello que el representante de Federico dejó claro que el futbolista se mantendrá en Coapa. La única forma que tendría de salir del equipo sería con una oferta realmente llamativa, es decir, que cumpliera con las expectativas del delantero. De esta manera, es probable que para el Apertura 2022, el uruguayo se mantenga en la plantilla. 

¿Qué pasa si se queda Viñas?

No es un mal jugador, pero el tema de América es que no concreta anotaciones por parte de sus delanteros. Él y Roger Martínez ocupan plaza de extranjero, si alguno sale tendría que ser Henry Martín por lo que se tendría que sustituir por un futbolista nacional y habrá muy pocos eficientes en el mercado. Es probable que si se mantiene no haya cambios interesantes en esa zona y se siga dependiendo de los mediocampistas para conseguir anotaciones.