INTERESANTE POSTURA DEL ECUATORIANO

Renato Ibarra levanta la mano

Luego de muchísima polémica, el volante sudamericano de las Águilas se apunta para la Liguilla.

Por
Escrito en NOTICIAS el

América regresó al trabajo con la mente puesta en la Liguilla y, de cara al primer partido de Cuartos de Final en un par de semanas, dentro del cuerpo técnico hay la confianza de llegar con la plantilla completa y recuperar a todos los lesionados.

Mauro Lainez y Richard Sánchez continúan con su recuperación y no han tenido recaídas tras los desgarros que sufrieron. En el caso de Pedro Aquino, se encuentra con la Selección de Perú y se espera que no sea forzado de más en los partidos de la Eliminatoria Mundialista en Conmebol.

La rehabilitación de Renato Ibarra va avanzando de manera positiva y su nombre no está descartado como una posibilidad para la Fiesta Grande. Aunque sólo pudo participar un partido del torneo, todos conocen su habilidad a la ofensiva por la banda derecha y es una de las posiciones donde el entrenador Santiago Solari ha tenido dolores de cabeza por falta de material humano.

El ecuatoriano sigue dado de alta en los registros de la LigaMX y tiene el optimismo de estar disponible superando totalmente la lesión muscular en el bíceps femoral que sufrió al reaparecer con las Águilas a finales de agosto.Ibarra no quería operarse y se veía recuperado en menos tiempo sin la necesidad de la cirugía a la que fue sometido por órdenes de  los doctores azulcremas; ello provocó un nuevo conflicto con la directiva al sentirse exhibida por la negación y rebeldía, y su permanencia no está asegurada a pesar de que tiene contrato hasta el 2023.

La alta plana americanista tendrá  la última palabra y si otorga el permiso al cuerpo técnico para meterlo en la etapa decisiva del campeonato si se confirma su alta médica.