NADIE SE ESPERABA ESA DECISIÓN

Renato Ibarra habría desobedecido al Club América para tratar su más reciente lesión

El ecuatoriano podría haber vivido sus últimos minutos en el terreno de juego como americanista

Por
Escrito en NOTICIAS el

El futuro de Renato Ibarra en el Club América es incierto y es que varios medios han dado a conocer que el ecuatoriano habría desobedecido a la institución con el tema de su lesión, debido a que las Águilas ya le habrían programado su operación tras sus dolencias sufrida contra los Xolos en el duelo de la fecha número 6 del Apertura 2021, en donde el '30' de los de Coapa consiguió una anotación en los 20 minutos que estuvo presente en el terreno de juego y fue ovacionado por un sector de aficionados en el Estadio Azteca.

Se rumora que Renato Ibarra antes de someterse a la operación sobre la ruptura de tendón del bíceps femoral izquierdo, el ecuatoriano decidió acudir a otro medico para que le dieran una segunda opinión, el cual se dice que tuvo conversación con un doctor de Holanda con el cual iba cuando el se encontraba en dicho país militando en el  SBV Vitesse, Esa persona le habría recomendado otras formas de aliviar sus malestares sin acudir a una intervención quirúrgica la cual lo alejaría de las canchas por lo que resta del torneo.

Tal parece que al Club América no le habría gustado esa decisión al ya tener planeada la operación y recurrir a un medico que no le correspondía ya que no era ni el de la Selección Ecuatoriana. Se dice que ante el comportamiento que tuvo al haber desobedecido a la directiva Azulcrema, podría ser que se le habrían terminado las oportunidades de vestir la camiseta del "Más Grande" a pesar de que le queda contrato hasta el 2023. Los planes de las Águilas era darlo de baja para este torneo y así poder traer un nuevo refuerzo.

Varios especialistas han comentado que lo mejor que puede hacer Renato Ibarra es operarse ya que el sufre esa lesión más que nada por su gran velocidad que tiene el ecuatoriano y además aconsejan a que no estimulen ese dolor ya en podría perjudicar a corto plazo y provocar algo más cebero en el ligamento roto. Sin embargo, el '30' confía plenamente que podrá recuperarse sin intervención quirúrgica lo antes posible para poder volver a las canchas y seguir demostrando el gran talento que nos tiene acostumbrados.