Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Renato Ibarra dejó el Club América para ser olvidado en la Liga MX?

Las acciones de Renato Ibarra han tenido repercusiones en su carrera futbolística y una de ellas fue que el Club América se encargara de buscarle un lugar

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 18 de julio de 2022
Renato Ibarra
Héctor Vivas- Getty Images

Renato Ibarra fue causante de violencia intrafamiliar, lo que lo llevó a perderse en su carrera. El Club América no pudo tolerar los actos cometidos y sumando la presión mediática se optó por buscarle un lugar, su nuevo sitio fue el Atlas, pero el equipo, tras su préstamo no quiso hacer válida la opción a compra del futbolista.

Posteriormente lo colocaron en Tijuana, el equipo de la frontera decidió aceptarlo, tras una lesión que ya había sufrido y de la que fue operado cuando se esperaba un regreso con las Águilas. Y de aquí empezó de nueva cuenta el tema y es que parecía que este torneo al terminar su préstamo con Xolos se iría al futbol brasileño y no fue así.

¿Renato Ibarra se fue para alejarse del futbol mexicano?

De acuerdo con nuestro colaborador Jonatan Peña, se compró al futbolista en la frontero y ahora las oportunidades serían ahí, así el conjunto azulcrema dejó de lado esa cuestión. Pero fue justamente este domingo, cuando Tijuana enfrentó a Tigres que Renato, de ser titular, ni siquiera hizo el viaje y es que fuentes locales afirmaron que se trataba de una molestia física. 

Confirmado por el medio Futbol Ecuador, se dio a conocer que durante el entrenamiento Ibarra habría sufrido una nueva lesión de la cual el equipo no ha informado y muy pocas veces lo hace, por lo que la gravedad aún se desconoce. Cabe mencionar que por los antecedentes el extremo se ha perdido meses debido a estos temas y de ser así podría alejarse cada vez más de la Liga MX y perdiéndose incluso el duelo ante los azulcremas el próximo fin.