EL ECUATORIANO TENDRÁ QUE ACUDIR A COAPA

Renato Ibarra deberá reportar con América tras su préstamo con Atlas

Grupo Orlegi decidió prescindir de los servicios del futbolista

Escrito en NOTICIAS el

El futuro del Renato Ibarra sigue incierto, después de que finalizará el préstamo del jugador con Atlas, la Directiva de los Rojinegros decidió no comprarlo. El ecuatoriano tendrá que volver a las instalaciones de Coapa con el fin de entrenar con las fuerzas básicas del club azulcrema, la Sub 20, a consecuencia, de la vigencia del contrato con América estipulado hasta 2023.

La salida de Ibarra de las Águilas fue debido al escándalo extradeportivo que protagonizó en marzo del 2020, al ser acusado de violencia intrafamiliar. Tras dicho acto, la Directiva Azulcrema decidió que el jugador no fuera requerido en el plantel, ya que los valores y la visión son temas importantes en el club.  Respecto al proceso judicial, Renato quedó exonerado y en libertad, sin registro por violencia de género, ya que su esposa decidió no presentar cargos formales.

El jugador de 30 años, se incorporó con el plantel de Atlas en forma de forma de préstamo para los torneos del Guard1anes 2021-2021, pero la Dirigencia de los Zorros no realizó el pago por su fichaje de compra, por la crisis económica en tiempos de pandemia. En este momento, América continuará con la búsqueda de opciones para Ibarra.

El atacante tendrá que presentarse esta semana al Nido con la intención de cumplir con su contrato, quedando disponible a la decisión que tome el equipo de Coapa. Por el momento, Renato ingresará al sistema de capacitación que imparte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a todos los jugadores y trabajadores del equipo.