¿YA NO LO QUIEREN?

Renato Ibarra, cerca de salir del Club América y del Futbol Mexicano

El actual futbolista de Xolos de Tijuana no tuvo un buen torneo con el equipo fronterizo, por lo que el Club América tendría qué ver el futuro del ecuatoriano

Escrito en NOTICIAS el

Renato Ibarra tuvo una oportunidad importante de mantenerse en el futbol mexicano después de que el Club América los dejó afuera tras ser acusado de violencia familiar. El ecuatoriano encontró lugar en Atlas, pero al término del préstamo tuvo que volver con las Águilas, quienes buscaban un espacio para continuar jugando. 

De esta manera arribó en el Clausura 2022 con la escuadra de Tijuana, donde se ganó un lugar como titular con el 'Gallego' Méndez, quien tras salir de la escuadra fronteriza dejaría de nuevo sin oportunidades a Ibarra. Con este conjunto no pudo ni acceder al Repechaje, por lo que aún quedándole un año de contrato con los de Coapa, se habla de sus nuevos horizontes.

¿A dónde iría Renato?

El extremo tenía mucha calidad futbolística, pero después de su situación legal las cosas comenzaron a complicarse para él. Tanto que hoy de acuerdo con Diálogo Deportivo, es uno de los jugadores que interesa para el Ceará Sporting Club de Brasil, por lo que ya no tendría cabida ni en el conjunto azulcrema, ni en México. 

Hasta el momento, es el único medio que lo ha confirmado, ya que ninguno de los clubes en cuestión ha tomado la iniciativa de hablar sobre el futuro de Ibarra en el futbol mexicano. Por lo menos en su última etapa pudo lograr asistencias para el equipo de Xolos, pero no sería suficiente para que continúe en la Liga MX.