LA PETICIÓN DE LA JUGADORA

Renata Masciarelli pide todo el peso de la ley contra Maribel Domínguez y su Cuerpo Técnico

Hace algunos instantes, la jugadora y elemento de las Águilas del América, envió una petición específica, a través de sus redes sociales.

Escrito en NOTICIAS el

Entre conmoción e investigaciones, fue como despertó el balompié mexicano, puesto que desde las primeras horas del jueves 21 de julio, el nombre de Maribel Domínguez comenzó a apoderarse de los temas dentro de las noticias deportivas, debido a que de acuerdo con diversos reportes provenientes de fuentes como ESPN y MedioTiempo, la Directora Técnica de la Selección Mexicana Sub 20, está involucrada en temas delicados que han provocado una serie de investigaciones específicas.

El contexto sobre el caso de Maribel Domínguez 

Recientemente, la revista Proceso reveló que tanto 'Marigol' como el personal que labora junto a ella, fueron suspendidos temporalmente de sus respectivos cargos, actividades y trabajos, debido a que una de las jugadoras e integrantes de la escuadra femenil se comunicó con la Federación Mexicana de Futbol mediante una carta, para exponer y ejecutar una denuncia por acoso sexual, por parte de un integrante del cuerpo técnico. 

Según la información publicada por el sitio mencionado con anterioridad, "los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Dominguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor". 

Además, el periodista deportivo Martín del Palacio Langer reveló que existe una denuncia de índole sexual contra Domínguez y explicó cuáles son las supuestas razones por las cuáles, se pausó su rol en selección.  

"La razón de la separación de Maribel fue por una denuncia legal por presunto acoso sexual a varias jugadoras del equipo, que habrían presuntamente sufrido 'toqueteos' y 'actitudes incorrectas de naturaleza sexual' por parte de la entrenadora juvenil", expresó. 

La petición de Renata Masciarelli

Por otro lado, un sinfín de personalidades del deporte, han escrito su opinión respecto a este caso y una de ellas fue Renata Masciarelli, futbolista que milita en las filas del Club América Femenil. 

Fue a través de sus redes sociales que la jugadora emplumada exigió justicia, seguridad e integridad para las y los futbolistas, así como también, consecuencias para los agresores y responsables de dichos actos. 

"Que se sea transparente. Se debe garantizar la integridad y seguridad de los y las jugadoras. Más a las categorías jóvenes", comentó.