MALAS NOTICIAS

Refuerzo ‘Bomba’ del América Femenil no podrá jugar el Clausura 2022

Una de las futbolistas más importantes a incorporarse en este certamen al Club América Femenil se perderá todo el semestre del 2022

Escrito en NOTICIAS el

Contrario a lo que está ocurriendo con la rama varonil, el Club América Femenil se ve cada vez más reforzada y lista para competir por el campeonato del Grita México 2022, incorporando a jugadoras de renombre en la Liga MX Femenil que aseguren no solo clasificarse a la Liguilla, sino hacerse del campeonato que se les negó una vez más el semestre anterior. Sin embargo, hay una mala noticia para las Águilas, pues una de nuevas caras se perderá todo el Clausura 2022.

Se trata de Alison González, quien fichó por el Club América Femenil para esta temporada procedente del Club Atlas, donde tuvo una serie de actuaciones que la posicionaron como una de las delanteras con mayor potencial en el balompié mexicano. De hecho, fue con su equipo donde sufrió su lesión, ya que en la Semifinal del Grita México 2021 contra Rayadas de Monterrey, Aligol salió lastimada al medio tiempo, perdiéndose el resto de la eliminatoria.

Según reportó el periodista deportivo, Víctor Díaz, Alison González estará lista para portar los colores Azulcremas hasta el siguiente torneo, y realizará toda su rehabilitación en Coapa. La atacante originaria de Tepic fue operada de su rodilla, y seguirá el mismo procedimiento que, en su momento, tuvieron que pasar Bruno Valdez y Nicolás Benedetti en Coapa. Éstos dos últimos lograron reponerse dentro del tiempo estimado, por lo que es un buen augurio para goleadora de 19 años de edad. 

¿Quién es Alison González, fichaje bomba del Club América Femenil para esta temporada?

Alison debutó con Tigres Femenil, para después pasar al conjunto de las Rojinegras en 2019, donde se convirtió en la goleadora clave para que el equipo de la Academia compitiera hasta las Semifinales del certamen anterior. Con Atlas, jugó un total de 100 partidos, partiendo como titular en 95, alzándose como campeona de goleo una vez y en otra ocasión se condecoró como la mejor futbolista menor de edad. Su evolución fue tal que llegó a ser considerada para la Selección Mexicana, por lo que es seguro que seguirá su crecimiento en las Águilas del América.