EL HOMBRE RESPONSABLE DE LAS TRANSACCIONES

¿Realmente Santiago Baños es un buen negociador para el Club América?

El Presidente Deportivo del Club América, Santiago Baños, ha realizado varias negociaciones, pero ¿qué tan benéficas han sido? 
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está por disputar su compromiso de la Jornada 7 del Apertura 2022, sin embargo, siguen los movimientos en la plantilla como recién sucedió con Jorge Meré que fue cedido a Mazatlán, además de la salida de Santiago Naveda al Miedz Legnica de Polonia por un año prestado con opción de compra y la potencial venta de Jorge Sánchez al Ajax.

Santiago Baños: el negociante del Club América

El Presidente Deportivo del Club América, Santiago Baños, ha sido criticado durante su gestión por los aficionados azulcremas, quienes exigen mayores resultados al frente del equipo más ganador de la Liga MX, incluso en distintas temporadas han posicionando en redes sociales el #FueraBaños, sin embargo, se ha mantenido en su puesto por decisión de la cúpula azulcrema. 

Santiago Baños ha logrado entre sus más importantes movimientos con el Club América la venta de Edson Álvarez por casi 16 millones y quedarse con el 20% de su carta, Por otra parte, Diego Lainez también logró cumplir su sueño de estar en Europa por su traspaso de 14 millones al Betis. Además de Mateus Uribe y  Agustín Marchesín por 9 y 8 millones al Porto. Guido Rodríguez a Betis en 3 millones de euros.

En las bajas de fichajes del Club América con Santiago Baños cuenta con tres elementos renuentes a dejar las filas de las Águilas: Federico Viñas, Juan Otero y Roger Martínez. Aunado a otros 19 movimientos que han salido de Coapa al quedar "Libres" como fue el caso de Aguilera, Osuna, Goransch, Suárez, Castillo, Giovani, Ibargüen, Menez, Pedro Arce, mientras otros más han finalizado su préstamo.