LA VERDAD ENTRE LAS ÁGUILAS Y EL PIOJO

¿Realmente el Club América ha extrañado a Miguel Herrera?

Miguel Herrera fue el último Director Técnico que hizo campeón al Club América, pero esto ha pasado desde que se separaron

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se alejó del campeonato de la Liga MX en los últimos torneos, pues luego de vencer a Cruz Azul en el Apertura 2018 bajo las órdenes de Miguel Herrera, se perdió otra final frente a Monterrey para después quedar eliminados en semifinales o cuartos de final. Por ello es que un sector de la afición Azulcrema quiere de regreso al Piojo en la dirección técnica, aunque la realidad es que los números demuestran que el estratega tampoco es tan exitoso como lo quieren hacer ver en parte de la prensa.

La cuenta de Twitter @andresn, compartió una tabla donde se exponen los resultados de los tres torneos de Herrera en San Nicolás, donde después de 51 juegos, ganó 26, empató 13 y perdió 12, sumando un total de 91 unidades con 80 goles y una diferencia de +32. Sin embargo, las Águilas con Santiago Solari y Fernando Ortíz al frente sumaron 99 puntos con 83 anotaciones y +39.

Los engañosos títulos de Miguel Herrera con el Club América

Aunque el Piojo puede presumir un par de campeonatos con el América, ambos fueron contra la Máquina, uno en 2013 que se consagró gracias a la hazaña de Moisés Muñoz con el empate de último minuto, y otro en 2018 frente a unos Celestes que no pusieron resistencia. En ambos casos, uno por suerte y otro por prácticamente no tener rival, Herrera no fue el verdadero autor de levantar el título. Esto queda evidenciado con los pobres resultados de Miguel en otros equipos que a pesar de llevarlos a Liguilla, no les dio la gloria deportiva.