LA INSTITUCIÓN HA SIDO OBJETO DE CRÍTICAS

¿Realmente el Club América es un equipo austero en sus contrataciones?

La historia del Club América conlleva a la contratación de grandes figuras tanto nacionales como internacionales 

Escrito en NOTICIAS el

Muchos han cuestionado la austeridad del Club América desde que Santiago Baños tomó las riendas de la presidencia deportiva. Y es que esta situación va en contra de la historia del conjunto de las Águilas, que conlleva a tener grandes figuras tanto nacionales como internacionales, de manera que la institución ha sido objeto de críticas mediante redes sociales por parte de su afición. 

Sin embargo, la realidad es otra. La cúpula azulcrema ha reforzado su plantilla con estrellas internacionales, pero que al final se fueron con más pena que gloria como por ejemplo Giovani dos Santos, que a pesar de haber llegado libre en el 2019 tras no entrar en planes de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy), los de Coapa tuvieron que desembolsar en su salario cuatro millones de dólares (mdd), 80 millones de pesos aproximadamente por los dos años que estuvo. 

Otro caso es el de Nicolás Castillo, quien fuera anunciado como fichaje 'bomba' luego de venir del Benfica y haber entregado números positivos con el equipo de los Pumas. En el 2019 el Club América pagó cerca de ocho mdd al cuadro portugués por la carta del artillero chileno, no obstante, sus constantes lesiones, sobre todo la de la trombosis, lo llevaron a ser un fichaje más. 

 Jérémy Menez es otro de ellos, que en enero de 2018 fue anunciado por las Águilas con bombo y platillo luego de haber pagado por sus servicios un poco más de 5 mdd; sin embargo, el francés salió por la puerta de atrás debido a sus constantes indisciplinas que le terminaron cobrando factura, por lo que es uno más de esta negra lista.

El caso más reciente es Diego Valdés, quien llega para el Torneo Clausura 2022 procedente de Santos Laguna, a quien le tuvieron que pagar un poco mas de ocho mddd, por lo que habrá que esperar si este fichaje le resulta positivo a Santiago Baños, quien ha sido estos años objeto de críticas por sus fallidas contrataciones. 

La austeridad no es que haya llegado al Club América al cien por ciento, sino que la directiva no cuenta con una gran estrategia para elegir a sus refuerzos, como sí la tiene Tigres y Rayados de Monterrey, que en los últimos mercados de fichajes se han llevado todos los reflectores de la prensa debido a sus excelentes contrataciones.