Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Raúl Jiménez preocupa a Gerardo Martino y todo su cuerpo técnico

El canterano del Club América, Raúl Jiménez, inquieta al cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Gerardo Martino a consecuencia de su estado físico

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Raúl Jiménez
Héctor Vivas, Getty Images

Faltan 59 días para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana se medirá contra los integrantes del Grupo C, Argentina, Arabia Saudita y Polonia, rivales nada afables ya que en sus filas cuentan con los astros del balompié europeo:Lio Messi y Robert Lewandowski. Por ello, Gerardo Martino desea contar con el  canterano del Club América, Raúl Jiménez, aunque su situación se torna difícil.

Inquietud en la Selección Mexicana de Gerardo Martino por  Raúl Jiménez

Durante este segundo semestre del 2022, el delantero mexicano, Raúl Jiménez, no ha logrado sobresalir de la manera esperada a consecuencia de las lesiones que lo han afectado, justo previo al arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y es que desde aquel partido de pretemporada contra Besiktas marcó un momento decisivo en su actual proyección.

El Wolverhampton se mantiene en los últimos lugares de la Premier League, resintiendo la baja del apodado “Lobo de Tepeji”, quien únicamente suma tres partidos del total de siete disputados, sumando 211’ minutos (además 86' en EFL Cup, donde anotó). De acuerdo a la información del periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, en el interior de la Selección Mexicana hay preocupación por conocer la fecha en que podrá estar de regreso el atacante de 31 años.

La fuente compartió que hace unas semanas, Gerardo Martino estuvo en la casa de Jiménez para conocer el pronóstico de su recuperación, el cual en ese momento era positivo, no obstante, tras ocurrir la recaída, el nerviosismo se incrementa cada día en la concentración del TRI, a fin de que esté listo para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde ya se había anticipado sería titular ante Polonia.

Cabe señalar que Gerardo Martino deberá emitir su lista oficial de convocados de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un límite hasta 10 días antes del inicio de la justa.