ESTÁ TARDANDO EN ADAPTARSE

Raúl Jiménez firma su segundo inicio goleador más lento desde su llegada a Europa

El canterano de Coapa tardó demasiado en reencontrarse con el gol, para esta temporada

Por
Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez ya se encuentra concentrado 100% en retomar su nivel con el Wolverhampton, luego de 8 meses de inactividad por aquella trágica lesión en la cabeza, el mexicano ha trabajado demasiado para volver a su mejor versión física hecho que está tardando un poco más de lo previsto. 

Sin embargo, el día de hoy y para beneficio de todos, el "Lobo de Tepeji" volvió a reencontrarse con el gol, siendo pieza clave para la obtención de la victoria en contra de Southampton. El delantero mexicano no marcaba desde el 25 de octubre de 2020 y con este resultado los Wolves están en el lugar 13 con seis puntos, mientras que los Saints están en la decimosexta posición con cuatro unidades.

Por otra parte, lamentablemente y aunque ya se reencontró con el gol, el ex de América selló el segundo peor arranque como goleador en lo que va de su carrera, ya que tardo 6 partidos en poder anotar, hecho que no ocurría desde hace ya vario tiempo. 

Solo por debajo de esa racha negativa, Jiménez tiene un antecedente previo en el que pasó más partidos sin anotar, que se remonta a la temporada 2017-18 cuando aún estaba en el Benfica; en dicha ocasión, tardó 17 juegos en marcar su primer gol en la Primeira Liga. En aquel entonces, el delantero inició la campaña como titular y tuvo actividad en los primeros juegos de liga, sin embargo, pese a que la temporada comenzó en agosto, Jiménez pudo marcar hasta enero, cuando hizo uno de los tres goles con los que el Benfica se impuso 1-3 al Sporting Braga.

Cabe señalar que el mexicano todavía no sabe si podrá asistir a la siguiente convocatoria para las eliminatorias rumbo a Qatar, pues con la postura de la Premier League tiene el riesgo de quedar fuera.