SE ADAPTA RÁPIDO

Raúl Jiménez admite que es un milagro que siga vivo y jugando al fútbol

El delantero de los Wolves fue conciso con sus declaraciones entorno a su regreso al balompié

Escrito en NOTICIAS el

El Lobo de Tepeji se mantiene comprometido con entregar su mejor nivel en la cancha con su equipo de la Premier League, con el  Wolverhampton, bajo la nueva dirección de Bruno Lage. Tras estar casi nueve meses fuera del máximo circuito por la fractura de cráneo que ocurrió con el choque de cabezas con el futbolista del Arsenal, David Luiz, un aspecto que marcó la carrera deportiva de Raúl Jiménez que estuvo en duda su continuidad de su profesión e incluso su vida.

Con todo lo que significó su lesión, el ex de las Águilas salió adelante y ahora se muestra interesado en recuperar su nivel deportivo. El delantero ofreció una entrevista a The Guardian, donde se mostró sincero al revelar las conversaciones que tuvo con los médicos, los cuales definieron como un “milagro estar ahí".

"No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque o algo así. Siempre sentí que era como una lesión en el tobillo o en la rodilla y que, después de mi recuperación, volvería para hacer lo que amo hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar", dijo Jiménez.

El ex de Coapa añadió que los médicos siempre fueron honestos de su evolución de la lesión y de los riesgos que su fractura le traería en su vida, como no poder volver a jugar, pero gracias a las rehabilitaciones se logró restablecer físicamente y hoy puede estar militando con los Wolves.

“Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí".

 

Raúl Alonso comentó que no recordaba el momento del incidente y que solicitaba los videos del momento con la intención de entender que había sucedido en aquel partido entre Wolverhampton contra Arsenal.

"Me gustaba ver qué pasaba. Porque para mí fue como si nunca hubiera sucedido porque no lo recuerdo".

En este momento, Jiménez se siente bien para dar buenos resultados a su equipo e incluso con la Selección Mexicana, pero ahora con la ayuda de un casco protector que sigue sufriendo de modificaciones para que no cause molestias al jugador de 30 años.

"Me siento lo suficientemente bien como para hacerlo sin el protector para la cabeza, pero sé que tengo que estar en la misma línea que los médicos y cirujanos", dijo el goleador.