EL ESPAÑOL DESTACÓ EL TRABAJO QUE HA REALIZADO EN CANTERA

Raúl Herrera revela cuáles son las nuevas figuras de las Fuerzas Básicas del Club América

Desde la llegada de Raúl Herrera a la dirección de Fuerzas Básicas, el Club América tiene una de las mejores canteras de la Liga MX. 

Escrito en NOTICIAS el

Actualmente, el Club América tiene una de las mejores canteras del futbol mexicano. Gran parte de este éxito se debe al gran trabajo que ha realizado Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas. Sin embargo, el español se niega a revelar los nombres de los jóvenes con un futuro prometedor para no meterles presión, pero eso sí, destacó a los goleadores de la Sub-18 y Sub-20, Juan Cantú y Esteban Lozano

"Lamento decepcionarte, pero cada vez que me hacen esa pregunta nunca la respondo, nunca digo nombres porque no me gusta meter una presión innecesaria a jugadores. Todos los que están siguiendo un poco el día a día del club y los partidos ven que Esteban Lozano quedó máximo goleador del torneo (Sub 20) o Juan Cantú quedó máximo goleador del torneo (Sub 18). No hace falta ser un máster y tener un ojo clínico para esto, pero nunca digo nombres porque no me gusta que se meta una presión innecesaria", señaló. 

El 2022 fue sinónimo de éxitos para el conjunto de las Águilas debido a que lograron varios títulos en sus diferentes categorías. Asimismo, algunos canteranos recibieron la oportunidad de ser convocados por el primer equipo, hecho que para el directivo es producto del gran trabajo que han venido haciendo en los últimos años. 

"Conseguir estos títulos es la consecuencia de que se esté trabajando bien, estaríamos igual, contentos porque debutaron muchos jugadores en el Primer Equipo. Tenemos muchos jugadores que creemos que pueden ser prospectos de futuribles para el primer plantel y ese es el objetivo principal, si después llegan esos títulos, pues es una alegría para todos y más en un club en el que, cuando sales a la cancha, tienes que salir a ganar en cualquier cancha del país. Es la consecuencia de hacer las cosas bien, pero sí se estaban haciendo muchas cosas bien antes, con títulos o sin títulos", argumentó.

"Mi trabajo aquí es saber elegir a las personas, a los jugadores y a los técnicos para que trabajen con ellos. No sabría decir en qué nivel estamos o a qué porcentaje. Si los técnicos siguen trabajando, así seguirán saliendo jugadores. Estamos contentos porque en las categorías más chiquitas siempre estamos llegando a Finales de torneo, saliendo campeones y eso te indica que estás en la parte final y en lo más alto", agregó. 

¿En verdad se voltea a ver en el América su cantera?

Respecto al mito que de en el América no se trabaja con las Fuerzas Básicas, Raúl Herrera confesó que en un principio sí lo creyó, pero desde que se integró a la institución se dio cuenta de que si se voltea a ver a los nuevos talentos. 

"Cuando estás fuera del club sí que escuchas y sientes eso (que América no es un equipo que trabaje con sus fuerzas básicas) pero desde el primer día que llegué al club tuve todo el apoyo del mundo por parte de la directiva con Santiago (Baños), con Diego Ramírez cuando llegó y no puedo decir que sintiese que no se mira hacia la cantera. Desde el primer día me ayudaron en todo lo que pedí, desde el primer día hubo jugadores que tuvieron su oportunidad arriba, algunos con más suerte, otros con menos suerte", concluyó.