RESALTÓ AL JUVENIL

Raúl Herrera, Director de Fuerzas Básicas del América, explica la mayor virtud de Emilio Lara

El trabajo del formado en las Fuerzas Básicas del Club América, Emilio Lara, fue destacado por Raúl Herrera
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se caracteriza por tener en sus filas a jugadores de renombre, pero su grandeza también radica en las Fuerzas Básicas al permitir el crecimiento profesional como sucedió con Guillermo Ochoa, Diego Lainez,  Raúl Jiménez, y recientemente la revelación del futbolista de 20 años, Emilio Lara.

Raúl Herrera destaca el potencial de Emilio Lara 

El sábado 6 de noviembre fue cuando Emilio Lara logró su debut con el Club América ante los Rayados de Monterrey en el Apertura 2021, pero hasta el Apertura 2022 fue cuando se ganó un lugar firme en el esquema principal de los azulcremas. De esta manera, el director de las Fuerzas Básicas, Raúl Herrera, está encantado con la actual proyección del lateral derecho.

“Sí, claro (Emilio Lara es el modelo a seguir de las fuerzas básicas). Él es un modelo por cómo se entrega y cómo se entrena cada día y esperemos que los jugadores jóvenes lo tomen como un modelo de cómo hay que ser cuando uno se pone la playera del América”.

Raúl Herrera también enfatizó sobre el jugador juvenil:“Emilio es ultra competitivo como he visto pocos en mi carrera y eso lo hace estar donde está. Espero que siga creciendo, que siga dando y que siga aportando”. Del mismo modo, el director destacó el trabajo de Lara en la institución durante hace varios años:“es un chico que lleva toda la vida en este club, no fue Raúl (Herrera) quien lo descubrió. Ya estaba en el club, trabajamos con él, en algún momento le hemos cambiado la posición a central, él puede jugar en las dos perfectamente”.

“Le cambiamos algunas cosas de su manera de jugar, pero Emilio Lara lleva toda la vida en este club y ha salido bien porque es un tipo ultra competitivo como he visto pocos en mi carrera, tiene unas condiciones físicas al nivel de muy pocos y si todo mundo tiene paciencia con él, y Tano (Ortiz) sigue apostando por él, pues Emilio se va a convertir en un referente”.