ELOGIOS AL RIVAL DE JERARQUÍA

Rafa Puente Jr. llena de elogios al Club América previo a jugar su primer Clásico Capitalino

El nuevo entrenador de los universitarios expresó compromiso en preparación de su primer encuentro vs América, como parte de la Copa Sky

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con un pie dentro del próximo choque de pretemporada para los azulcremas, destacaron las declaraciones de parte del entrenador rival: Rafael Puente del Río, timonel recién incorporado a Pumas de la UNAM; pues el mexicano resaltó la importancia y trabajo envuelto en seriedad que mantendrá con su plantilla para enfrentar al Club América en su cuarto partido del torneo previo a inicio de Liga MX.

El primer Clásico Capitalino para cualquier DT genera sensaciones especiales, en caso de Rafa Puente Jr. significa responsabilidad. 

Tener la oportunidad de enfrentar a un rival de tanta jerarquía nos genera emoción y un compromiso y sacar un buen resultado, esperemos que así sea.

Aunado a la importancia que implica para los universitarios recuperarse de los partidos en que no han conseguido la victoria, el dirigente felino aclaró que, parte de la seriedad con que se prepararán para el choque con las Águilas de 'Tano' Ortiz, surge del enfoque principal: desarrollar una buena actuación previa al torneo del 2023. 

Puente del Río recalcó, en conferencia de prensa posterior al enfrentamiento empatado a ceros vs Necaxa, el verdadero objetivo para Pumas: 

Sabemos de la importancia de enfrentar a un rival como América, pero no quitamos el ojo de lo que es el objetivo primario que es culminar con una buena pretemporada, asumiremos el compromiso con total seriedad, pero lo que realmente trasciende, inicia el ocho de enero. 

Para reposición del status en que se mantienen los de la UNAM, por no conocer la victoria por el momento, desde el arranque de la Copa por México, Rafael se presentará con una escuadra comprometida y trabajada para el cargo del Clásico entre capitalinos, algo que porta un significado de gran importancia dentro del balompié nacional, sea o no choque clasificatorio u amistoso.